Ensaladas

Ensalada de garbanzos aliñados ¡cena lista en cinco minutos!

Una ensalada de garbanzos es siempre un salvavidas, pues con una buena vinagreta y alguna cosa más que tengas por la nevera tienes un plato de lujo.

23 junio, 2020 18:13

0 votos

Las legumbres en conserva son un producto que debería ser obligatorio en cualquier despensa. Suelen tener una calidad excelente y nutricionalmente son un alimento muy interesante, ricas en proteínas y fibra y sin grasas. Además, el hecho de que ya estén listas para comer nos permite usarlas para preparar recetas en un tiempo récord.

Ingredientes

  • Garbanzos cocidos de bote, 150 g
  • Maíz dulce, 2 cucharadas soperas
  • Tomates cherry, 3 o 4
  • Queso feta, 50 g
  • Atún desmigado, 1 lata pequeña

Para aliñar

  • Aceite de oliva virgen extra de sabor suave
  • Zumo de lima (o de limón o algún vinagre que te guste)
  • Pimienta molida
  • Sal

Paso 1

Lavamos bien los tomates cherry y los cortamos en mitades. Troceamos el queso en trozos de bocado. Desmenuzamos el atún.

Paso 2

Enjuagamos los garbanzos cocidos de bote, los escurrimos bien y los ponemos en un bol o en un plato hondo. Añadimos los tomates cherry troceados, el queso, el atún y el maíz dulce.

Paso 3

Aliñamos con una cucharada aceite de oliva virgen extra de sabor suave, dos cucharadas de zumo de lima y un poco de pimienta recién molida. Mezclamos todo muy bien, probamos y rectificamos de sal si es necesario. 

Notas

Este tipo de ensaladas son la excusa perfecta para seguir consumiendo legumbres en verano, además, consumidas así, sin las cantidades enormes de grasa que suelen añadirse cuando se preparan en contundentes platos de cuchara, resultan mucho más digestivas por lo que pueden consumirse incluso en la cena.

Además son recetas en las que se puede aprovechar prácticamente cualquier cosa que tengamos por la nevera, un poco de apio, unos pimientos del piquillo asados, un huevo duro, incluso alguna fruta como puede ser una manzana verde o unos trocitos de melocotón. La huerta española en esta temporada nos ofrece cantidad de opciones que ahora están en su mejor momento y al mejor precio posible.

Todo ello con un aliño rico nos resolverá una cena por muy dinero y con muy poco trabajo, pues no nos llevará ni cinco minutos, no tendremos que encender el fuego y ensuciaremos lo mínimo.