Ensaladas

Esta ensalada de pasta es perfecta para comer fuera de casa

Con el buen tiempo que nos está regalando la primavera es hora de dejar los guisos a un lado y pasarse a recetas como esta deliciosa ensalada de pasta.

18 abril, 2017 14:54

0 votos

Con el buen tiempo que nos está regalando la primavera en las últimas semanas es hora de dejar los guisos a un lado y pasarse a recetas más frescos y ligeros. Recetas como esta ensalada de pasta con mozzarella, tomate y aceitunas negras. Una combinación ideal para almorzar en el trabajo, en un picnic o la playa.

Ingredientes

  • 100 g de pasta para ensaladas
  • 60 g de mozzarella fresca
  • 40 g de aceitunas negras sin hueso
  • 70 g de tomates cherry
  • Orégano
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Cómo preparar una ensalada de pasta

Además de su sabor, lo mejor de esta ensalada de pasta es que se prepara en menos de diez minutos y aguanta durante horas en perfectas condiciones. De ahí que sea ideal para llevársela como almuerzo.

1. Ponemos la pasta a cocer

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Lo primero de todo es coger los 100 g de pasta para ensaladas y cocerlos en agua hirviendo durante el tiempo que indique el paquete. Si os gusta la pasta al dente os recomiendo hervirla durante un minuto menos de lo indicado.

Cuando haya terminado de hervir, la escurrimos y, si tenemos algo de prisa, la podemos enfriar dejándola bajo el grifo con agua fría durante un minuto o dos.

2. Cortamos la mozzarella, las aceitunas y el tomate cherry

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Mientras esperamos a que la pasta termine de cocer podemos ir preparando el resto de ingredientes de la ensalada: cortamos los tomates cherry por la mitad, la mozzarella en dados y las troceamos las aceitunas negras.

3. Preparamos el aliño y al tupper

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Foto por Asier G. Morato

Por último, sacamos nuestro tupper favorito y echamos la pasta, la mozzarella, los tomates cherry y las aceitunas. Si quieres puedes echar ya el aliño, pero mi recomendación es añadirlo justo antes de empezar a comer. ¡Disfruta de tu almuerzo!

Otras recetas de ensalada de pasta

Como para preparar ensaladas de pasta hay muy pocas reglas y siempre se pueden personalizar al gusto del consumidor, ahí tienes otras tres ideas para inspirarte a la hora de preparar tu ensalada de pasta.

Y ya sabes, si quieres compartir foto de tus ensaladas de pasta, nos encantará verlas.