pollo-aceitunas-00

pollo-aceitunas-00

Carne

Pechugas de pollo con aceitunas en olla GM F

Receta fácil con explicación detallada de todos los pasos a seguir para preparar unas riquísimas pechugas de pollo con aceitunas en la olla GM F.

Noticias relacionadas

Preparación: < 5 min  Cocción: < 20 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 4  Coste: < 10 €

Ingredientes para preparar pechugas de pollo con aceitunas

  • 12 aceitunas, 6 verdes y 6 negras
  • 4 pechugas de pollo fileteadas
  • 1 cucharada sopera de harina
  • 1 vaso medidor de vino blanco
  • ½ vaso medidor de agua
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta al gusto

Seguimos con recetas fáciles y no demasiado calóricas de esas que sabemos que os gusta preparar de cara al verano como estas pechugas de pollo con aceitunas que hemos preparado en un momento en la olla GM F programable.

Y sí, otra vez se trata de pollo, pero es que es una de las carnes más socorridas para este tipo de recetas, pues se trata de una carne blanca, con muy poca grasa que es muy fácil de digerir y que suele gustar a casi todo el mundo.

Preparación de las pechugas de pollo con aceitunas

  1. Salpimentamos las pechugas y las pasamos por el menú plancha hasta que queden doraditas. Reservamos.
  2. Ponemos el aceite en la cubeta, menú sofreír, añadimos la cucharada de harina y la mezclamos con el aceite, añadimos el vaso medidor de vino blanco y dejamos que evapore un poco, agregamos medio vaso medidor de agua, las pechugas, las aceitunas y sal al gusto.
  3. Sin tapa, seleccionamos el menú horno 180 grados, cuando el líquido comienza a hervir bajamos la temperatura hasta los 130 grados unos 5 minutos y listo para comer.

Resultado

No me diréis que no es fácil preparar estas pechugas de pollo con aceitunas, que no se tarda nada y quedan la mar de sabrosas acompañadas de una buena ensalada, unas patatas hervidas o un poco de arroz blanco.