recetas-de-asados

recetas-de-asados

Carne

22 recetas de asados para estas Navidades

Os proponemos 22 recetas de asados fáciles y riquísimas para celebrar estas Navidades con el mejor sabor de boca posible.

19 diciembre, 2015 13:29

0 votos

Noticias relacionadas

Aunque cada vez los menús navideños son más variados, todavía es rara la casa en la que para celebrar la Navidad ya sea la noche del 24 o el propio día 25 no se prepara un suculento asado. Y como sabemos que cada año sois muchos los que os estrenáis como anfitriones en esta ocasión os hemos preparado una recopilación de 22 recetas de asados con las que podréis triunfar estas Navidades.

De todo un poco, desde recetas rápidas y sencillas que no necesitan ni horno perfectas para los menos experimentados, hasta asados a baja temperatura con los que hay que ponerse ya desde el día anterior.

22 recetas de asados de carne para Navidad

Pechugas de pollo Hasselback

Pechugas de pollo Hasselback

 Pechugas de pollo Hasselback

Son un clásico de nuestro recetario, son fáciles de preparar, económicas, riquísimas y tan resultonas que dejan en buen lugar al anfitrión incluso en la más formal de las celebraciones. La receta completa podéis verla aquí.

Solomillo_Vacío_00

Solomillo_Vacío_00

Solomillo de cerdo a baja temperatura

Para los que buscáis algo que se salga de lo habitual, pero no quieren gastarse mucha pasta ni complicarse la cabeza, os proponemos un solomillo de cerdo a baja temperatura que está de chuparse los dedos y además nos permitirá irnos a la cama sin el empacho típico de las cenas pantagruélicas. La receta pinchando aquí.

Asado de carne a la sal

Asado de carne a la sal

Aguja de cerdo a la sal

Si hay que cocinar para muchos, este asado de aguja de cerdo a la sal será la solución perfecta, pues la dificultad es nula y el resultado es increíble. No os defraudará. La receta en este enlace.

Ternera rellena 28

Ternera rellena 28

Rollo de ternera

Para conseguir un asado rico no es obligatorio gastarse un dineral en la pieza más cara de la ternera. En esta receta de rollo de ternera se utiliza carne picada, que no requiere cortes de los caros, pero el resultado es simplemente delicioso. La receta completa del rollo de ternera podéis verla en este enlace.

pollo-braseado-00

pollo-braseado-00

Pollo braseado en cazuela

Un pollo asado sin complicaciones, tierno por dentro y con la piel crujiente y churruscada sin necesidad de encender el horno y sin apenas usar aceite. Pincha aquí para ver la receta completa.

cuellos-cordero-00

cuellos-cordero-00

Cuellos de cordero al horno

A veces ser pocos en casa puede ser motivo de pereza a la hora de preparar ciertos platos, como puede ser el cordero, que cocinar una pierna entera puede ser excesivo si no somos muchos a comer, pero eso no quita que no podamos conseguir buenos resultados con otras partes del cordero, como por ejemplo, los cuellos, cuya receta podéis ver en este enlace.

solomillo-oporto-21

solomillo-oporto-21

Solomillo de cerdo en salsa de Oporto

Para los que no quieren renunciar a mojar pan, encontrarán su mejor aliado en este receta de solomillo de cerdo en salsa de Oporto. Rápido, tierno, jugoso, sin horno y con un sabor que…. uhmmmm. La receta aquí.

MEDALLONES POLLO CON SALSA MANDARINA 10 IMG_1404

MEDALLONES POLLO CON SALSA MANDARINA 10 IMG_1404

Medallones de pechuga de pollo con salsa de mandarina

No porque algo sea fácil tiene que ser menos rico, y esta pechuga de pollo con salsa de mandarina, verduras y nueces puede ser la solución perfecta para los que van con el tiempo justo a la hora de preparar la cena. La receta aquí.

Foto_2817

Foto_2817

Carrilleras de ternera a la cerveza

¿Buscas un asado de ternera barato, sabroso y tan tierno que no hace falta ni cuchillo para cortar la carne? Enhorabuena, porque lo acabas de encontrar. La receta que buscabas son las carrilleras de ternera a la cerveza que puedes aprender a preparar pinchando este enlace.

Pollo_Asado_Facil_00

Pollo_Asado_Facil_00

Pollo asado en el horno facilísimo

Sé que unos prefieren no encender el horno, en cambio otros prefieren dejar el asado que se vaya haciendo dentro de él en vez de estar pendientes de una cazuela y como aquí tenemos recetas de asados para todos los gustos, aquí os dejo este pollo al horno facilísimo.

venado-chocolate-chili

venado-chocolate-chili

Venado en salsa de chocolate y chili

Aunque concretamente esta receta es más bien un estofado que un asado, os la dejo para aquellos que se animen a romper los esquemas y se decanten por algo de caza. La receta completa en este enlace.

pollo-asado-lata-cerveza-06

pollo-asado-lata-cerveza-06

Pollo asado a la lata de cerveza

Otro clásico de Cocinillas que fue nuestra cena de Nochebuena el año pasado -no os imagináis las risas mientras estaban los dos pollos en el horno que parecía que estaban echando una partida a las cartas los dos ahí sentados-. Es tan fácil que os dará la risa. La receta completa en este enlace.

cordero-asado-facil-06

cordero-asado-facil-06

Cordero asado fácil

Para los amantes de lo clásico y de la tradición en la mesa, tampoco nos olvidamos del cordero asado, con esta receta facilísima.

20130516_124754_resized

20130516_124754_resized

Jamón asado en su jugo

Otra solución genial si se junta mucha familia en la mesa es asar una pieza grande como el jamón y es más fácil de lo que parece siguiendo esta receta que os dejamos en este enlace.

carrillada-en-salsa05

carrillada-en-salsa05

Carrillada en salsa

Otra receta de carrilleras o carrilladas, pero que no necesita horno y es que en este tipo de celebraciones hay que tener recursos para todo, que si el postre necesita horno no lo podemos usar para la carne y cosas así, es esta, que además tiene una salsita que está que alimenta. La receta completa aquí.

Pollo-en-bolsa-020b-cocinillas

Pollo-en-bolsa-020b-cocinillas

Pollo asado en bolsa

Para los que le temen a todo lo que se junta para limpiar después del jolgorio, la receta de pollo asado más limpia de la historia. Pinchad aquí para ver todos los detalles.

cochinillo-asado-06

cochinillo-asado-06

Cochinillo asado

La tradición se reparte yo creo que casi a partes iguales entre el cordero y el cochinillo al horno. Pincha aquí si quieres aprender a prepararlo.

Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

Solomillo Wellington

Otro asado muy popular para comidas de celebración que gusta a todos es este solomillo Wellington. La receta entera con todos los pasos pinchando aquí.

Solomillo-Oporto 054

Solomillo-Oporto 054

Solomillo de cerdo al Oporto en el horno

Y ahora, la versión para horno del solomillo de cerdo al Oporto. Con él no fallas y no te complicas la vida. Aquí la receta.

carrillera-cerdo-12

carrillera-cerdo-12

Carrilleras de cerdo

Si os animáis con las carrilleras y no encontráis las de ternera, estas de cerdo son también exquisitas. Probadlas siguiendo esta receta.

pollo-asado-sin-grasa-00

pollo-asado-sin-grasa-00

Pollo asado sin grasa

¿Quieres un asado exquisito pero no cargarte el esfuerzo de la dieta que llevas meses haciendo? Entonces este pollo asado en zumo de manzana es la receta que estabas buscando.

jarrete

jarrete

Jarrete de ternera al horno

Y por supuesto no podíamos terminar de otro modo que no fuese con este jarrete de ternera al horno. Una cocción larguísima, pero una receta que os va a impresionar, os lo prometo. Pinchad aquí para verla.