cocinar-carne-congelada

cocinar-carne-congelada

Carne

Cómo cocinar carne congelada sin descongelarla antes

Os contamos un método para cocinar carne congelada sin descongelarla previamente, un truco perfecto para cuando no la sacas a tiempo del congelador.

1 julio, 2015 21:51

0 votos

Noticias relacionadas

Se acerca la hora de comer y de repente caes en la cuenta de que el filete que ibas a preparar sigue aún en el congelador. A mí me ha pasado alguna vez eso de olvidarme de sacar a tiempo la carne del congelador y acordarme cuando voy a echar mano de ella. Y no sé el vuestro, pero mi microondas eso de descongelar carne no lo lleva nada bien, la deja cocida por los bordes y muy reseca.

Pero hay una forma de salvar la situación sin arruinar la carne y os la voy a contar ahora mismo.

Cómo cocinar carne congelada sin descongelarla previamente

Para que esta forma de cocinar carne congelada funcione bien es importante haber seguido los consejos que os dimos para congelar la carne . Debe estar congelada en raciones individuales, obviamente si el plan era asar una pieza de 2 kilos y nos olvidamos de sacarla del congelador poco se puede hacer, con un envoltorio que la haya protegido correctamente durante la congelación y en paquetes planos.

En estas condiciones, los pasos a seguir para cocinar carne congelada son:

  1. Precalentamos el horno a 135ºC.
  2. En una sartén a fuego alto ponemos un fondo de unos 3 milímetros de aceite y cuando esté bien caliente sellamos el trozo de carne durante minuto y medio por cada lado. Por eso es muy importante que la carne haya estado bien envuelta y que no tenga hielo adherido a la superficie, pues si lo tiene, al echarlo en el aceite hirviendo la podemos liar parda.
  3. Una vez que los dos lados están dorados, pasamos la carne a la rejilla del horno, con una bandeja debajo y la dejamos en el horno a 135ºC durante unos 18-20 minutos. Este tiempo será suficiente para que un filete o entrecot de unos 2 centímetros y medio de grosor quede al punto, aunque para calcular el punto que más nos guste lo mejor es usar un termómetro y guiarse por las temperaturas de los distintos puntos de la carne que os dimos para cocinar un entrecot a la plancha.

Para que veáis que el procedimiento para cocinar carne congelada sin descongelarla antes es realmente fácil y lo buenos que son los resultados dejo un vídeo que, aunque está en inglés, solo hay que fijarse en lo que hacen, eso sí, para la temperatura guiaros por la lista del enlace que os he puesto más arriba, que en el vídeo el termómetro mide en grados Fahrenheit.

Fuente | America’s Test Kitchen