pollo_con_tomate_setas_patatas

pollo_con_tomate_setas_patatas

Carne

Receta de Pollo con tomate, setas y patatas

Noticias relacionadas

El pollo da para mucho. En la cocina hay tantas combinaciones posibles con los alimentos más básicos que da casi hasta susto ponerse a pensar en variaciones, el truco, como en todo, es dar con el toque justo de cada cosa, y muchas veces, no es en gramos. Hoy tenemos una receta sencilla y reposada, Pollo con tomates, patatas y setas. Algo al alcance de cualquiera que tenga los ingredientes y 45 min. Quedarás como un señor, al comerlo y al servirlo. Con esta si atreves ¿no?

Ingredientes

  •  2Cuartos de pollo/ o medio pollo en trozos
  • 1 Bote de tomate triturado
  • 2 Patatas grandes
  • 1 Puñado de setas congeladas
  • ½ vaso de vino
  • 1 diente de ajo
  • Pimienta
  • Sal

Preparación

Para la receta podéis comprar medio pollo troceado o cortar lo que tengáis por la nevera, nosotros teníamos un par de cuartos, pero con contramuslos o alitas también nos vale. Salvo que sean muy grandes los trozos, nos os preocupéis por el tiempo, lo que más tarda en hacerse será la patata.

Lo primero de todo es calentar la sartén con un chorrito de aceite de oliva, cuando este caliente,  añadís uno o dos dientes de ajo enteros, al gusto. Cuando el ajo este doradito es momento de añadir los trozos de pollo para que se marquen, no hay que esperar que el pollo se haga entero, pero que veáis que coge color y se tuesta un poco la piel.

Mientras se dora el pollo cortar las patatas en cuadrados no muy grandes, de 1.5×1.5 aprox.

Cuando el pollo este un poco tostado por fuera, no más de 5 minutos, podéis pasarlo a una cazuela un poco más grande o si os cabe como a mi seguir con la sartén y añadirle el bote de tomate triturado y el resto de ingredientes, las setas, las patatas y el vino, y lo dejáis a fuego medio cocer durante unos 45 minutos. Sólo removiendo de vez en cuando, no requiere especial atención.

Pasado ese tiempo sólo falta salpimentar al gusto y disfrutar de la comida.

TRUCO: Si no queréis esperar tanto podéis ahorraros tiempo de cocción metiendo los cuadraditos de patatas diez minutos en el microondas mientras se sofríe el pollo, así cuando las echéis al guiso ya estarán medio hechas.

Resultado

Como veis, es fácil de hacer, no sólo porque sean ingredientes sencillos que no hay que hacer de forma especial si no porque durante los 45 min que se hace el tomate el pollo y las patatas, no hay porqué estar muy pendiente. Es uno de esos platos que frío también está bueno, aunque puede que salga a relucir toda esa grasa que suelta el pollo y nos de reparo, se aparta y listo. Lo mejor para acompañar, pues una buen jarra de agua fresca y pan para mojar 😀

Tiempo: 45 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 4/5

Precio: 3,5€