Hamburguesa_4_quesos 205

Hamburguesa_4_quesos 205

Carne

Hamburguesa inspirada en una pizza

Noticias relacionadas

Hoy os traigo una hamburguesa muy fácil de hacer, pero que es muy curiosa, porque está inspirada en las pizzas. Muy básica, pero buenísima, desde luego, es alejar la hamburguesa de la comida americana de por sí, y acercarla a la cocina mediterránea. Se pueden hacer muchas cosas, sin duda.

Ingredientes

  • Pan de hamburguesa
  • 1 filete de hamburguesa mezclada con cuatro quesos (o directamente la de Hamburguesa Nostra, como en este caso)
  • 1/2 cebolla
  • 3 cucharadas de salsa de tomate frito
  • 1 chorrito de aceite de oliva
  • orégano

Preparación

Primero de todo, mezclamos salsa de tomate frito, mezclando 1 chorrito de aceite pequeño y orégano al gusto, y reservamos. La hamburguesa, ya digo, en mi caso es de Hamburguesa Nostra, la variedad de cuatro quesos. ¿La podemos hacer nosotros en casa? Por supuesto, es cuestión de desmenuzar cuatro quesos (roquefort, manchego semicurado, emmental y gouda, por ejemplo) y mezclar con la carne picada, con mucho cariño, y hacer el filete.

En el caso de querer hacerlo así, deberíamos antes ponernos a pochar la cebolla, con mucho mimo. Una vez pochadita, pues reservamos y nos ponemos con la hamburguesa. A mi me gusta muy poco hecha, por lo que la ponemos a fuego muy fuerte si nos gusta así, para que se haga por fuera antes que por dentro, a poder ser, la cosa tiene que ser vuelta y vuelta, y no dar más vueltas, ese es el ideal.

Una vez hecha, sólo tenemos que emplatar. Para ello, untamos la salsa de tomate mezclada que hemos preparado al principio en ambos panes, bien repartido. ponemos la hamburguesa, y después la cebolla. Una vez montado el invento, sólo queda degustar esta maravilla. Que aproveche.

Resultado

Tiempo: 15 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 3,50 €