DSC08005 [1600x1200]

DSC08005 [1600x1200]

Carne

Receta de Solomillo con salsa de naranja y mostaza

Noticias relacionadas

Ya os había hablado alguna vez de recetas típicas de mi pueblo, pero nunca había hecho nada con uno de los alimentos más característicos de mi comunidad, la valenciana. Creo que cualquier persona a la que le nombren la palabra “Valencia” piensa en paella, horchata o naranjas.

Ingredientes para 4 personas

  • 2 solomillos de cerdo
  • El zumo de 4 naranjas grandes
  • 2 cucharadas soperas de mostaza
  • Harina de maíz
  • Pimienta
  • Una pastilla de caldo de pollo

El otro día recibimos una excelente caja de naranjas de naranjasvitaminadas.com, y me decidí a hacer un plato especial con este riquísimo alimento. Si ya de por sí está rico, con las naranjas recién cogiditas del campo ya ni te cuento, un placer que no es de este mundo.

DSC08005 [1600x1200]

DSC08005 [1600x1200]

 

Preparación

Cortamos los solomillos en medallones de 2,5 cm de ancho, los salpimentamos, y los enharinamos.

A continuación les espolvoreamos por encima media pastilla de caldo de pollo, y los doramos en una cacerola.

Una vez están dorados, quitamos la mitad del aceite, y añadimos el zumo de naranja de naranjasvitaminadas.com, la mostaza y una cucharadita más de harina. Lo mezclamos todo, tapamos la cacerola, y ponemos un fuego medio-alto.

Así lo tendremos durante 20 minutos, en los que giraremos los medallones de vez en cuando, para que se impregnen bien de la salsita.

Y ya está. Yo hice a parte, unas patatas chips caseras, que a mi familia les gustan mucho.

Resultado

A la gente le gusta tanto siempre que lo hago, que no se creen que esté hecho en menos de media hora, y menos, que lleve tan poquitos ingredientes. No sabe excesivamente a mostaza ni a naranja, así que no os preocupéis, porque es muy suavito, pero delicioso. Es un plato que os sorprenderá gratamente, ¡ya veréis!

Además os recordamos el concurso que Cocinillas y Naranjas Vitaminadas estamos organizando porque queremos regalaros las mejores naranjas del mundo y camisetas. ¿Qué hay que hacer? Pásate por aquí y te lo explicamos bien, pero te adelantamos que es tan sencillo como mandarnos una foto en la que las naranjas sean las protagonistas. ¡Animaos, que es muy fácil!

Tiempo: 25 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 9€ (para 4 personas)