vodka-00

vodka-00

Bebidas

3 recetas con vodka que no son cócteles

Os proponemos 3 recetas con vodka, que más bien son unos trucos perfectos para aprovechar una botella de un vodka que no nos gusta demasiado.

31 julio, 2015 21:46

0 votos

Noticias relacionadas

Este viernes hablamos de bebidas alcohólicas, pero no de copas ni cócteles, hoy vamos a ver tres recetas con vodka, aunque más bien son tres trucazos de oro para aprovechar esa botella de vodka que sin saber cómo ha llegado a nuestra casa y no nos gusta demasiado.

Alguno ya lo hemos adelantado, pero lo repasaremos junto con dos nuevos que también os van a gustar mucho.

Recetas con vodka para aprovechar una botella que no te gusta

No sé qué opináis vosotros, pero el vodka que es una bebida que no tiene ningún sabor especial, cuando es malo, parece que es alcohol del botiquín, o al menos a eso es a lo que a mí me recuerda. Pero el hecho de que llegue a tus manos una botella que no te entusiasme no quiere decir que esté todo perdido ya que aún se puede aprovechar.

Esencias y extractos para repostería hechos con vodka

Usa ese vodka que no te gusta para hacer extractos aromáticos para tus postres, tal como te enseñamos a preparar el extracto de vainilla, puedes hacerlo con ramas de canela, estrellas de anís o cáscaras de cítricos deshidratadas para tener esencias de un montón de sabores.

Convertir un vodka mediocre en una ginebra decente

A grandes rasgos y sin entrar en detalles una ginebra se podría considerar un vodka aromatizado con determinadas especias, así que vamos a tomárnoslo al pie de la letra y vamos a convertir nuestro vodka que ni fú ni fá en una ginebra aceptable para mezclar con una buena tónica.

Y para hacerlo tan solo tenemos que infusionar algunos de los botánicos típicos de la ginebra en nuestra botella de vodka. Bastará con añadir unas bayas de enebro y algunas otras especias como cardamomo, lavanda o incluso citronella o romero, preferiblemente dentro de un infusor de los que se usan para preparar el té y al cabo de unos días nuestra “ginebra” será mucho mejor que el vodka de partida. Os recuerdo que en este post os dejé unas tablas con los botánicos predominantes de cada ginebra y las tónicas con las que mejor combinan.

Esencia de humo o humo líquido

La última de estas recetas con vodka te va a encantar si eres de los que durante el invierno añoran el sabor a humo de las barbacoas veraniegas, pues este humo líquido es perfecto para disfrutar de él durante todo el año sin más que añadirlo a las marinadas o adobos de las carnes que vayamos a cocinar a la plancha.

Para hacerlo necesitaremos:

  • Aceite neutro, 125 ml (nos valdría aceite de girasol)
  • Sal ahumada, 2 cucharadas
  • Vodka, 1 cucharadita

Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego lento hasta que hierva ligeramente durante 4 minutos. El alcohol del vodka hará que el aroma a humo de la sal se libere e infusione el aceite. Dejamos enfriar durante una hora y ya podremos guardarlo en un frasco limpio para usarlo en nuestros platos de carnes siempre que deseemos ese sabor a barbacoa.

¿Se os ocurren más recetas con vodka para dar salida a uno que no os gusta demasiado?

Fuente | Food hacks, Imagen | Сергей Неманов