zumo-aloe

zumo-aloe

Bebidas

Cómo hacer zumo de aloe vera casero

Os enseñamos cómo hacer zumo de aloe vera casero usando una hoja de esta planta para preparar esta bebida cargada de nutrientes.

7 julio, 2015 09:34

0 votos

Noticias relacionadas

Hace ya algún tiempo os hablamos del zumo de aloe vera y de todas sus propiedades beneficiosas para la salud. En aquella ocasión os hablábamos del producto comercial pero muchos nos habéis escrito diciendo que tenéis una planta en casa y si se puede hacer zumo de aloe vera casero y como vuestros deseos son órdenes hoy os vamos a contar cómo hacer zumo de aloe vera casero, porque vais a ver que la receta básica es muy sencilla.

Luego se puede personalizar añadiendo algún elemento dulce como miel o azúcar o algún elemento ácido como puede ser el zumo de una lima o un limón, pues todo esto le va bien.

Cómo hacer zumo de aloe vera casero

La receta básica es muy sencilla, pues no necesitamos ni siquiera usar una licuadora, basta con usar una batidora de brazo, un procesador de alimentos o una batidora de vaso americano. Necesitamos:

  • Agua, 1 litro
  • Aloe vera, 1 hoja grande

Para hacer el zumo de aloe vera casero tenemos que cortar una hoja de la planta por la base, lavarla bien, cortar la punta y un trocito de la base, retirar con un cuchillo una pequeña tira de la piel por cada lado para retirar las espinas y pelar la hoja separando la piel con la parte sin filo del cuchillo (al final os pongo un vídeo para que veáis cómo se hace).

Y ya solo queda triturar el gel del interior de la hoja de aloe vera con el agua. Si usamos una batidora de brazo o tenemos un procesador de alimentos de poca capacidad, podemos triturar la hoja con una cantidad de agua menor, pasarlo a una jarra, añadir el resto del agua y mezclar bien.

Podemos endulzarlo y darle un toque cítrico añadiendo un poco de zumo de lima o limón. También combina bien con zumo de piña.

Como veis es realmente fácil hacer zumo de aloe vera casero. Que por cierto, ¿lo habéis probado alguna vez aunque sea el comercial?