Granizado de café 0

Granizado de café 0

Bebidas

Granizado de café

Noticias relacionadas

¡Otra bebida para triunfar cuando comienza el calor intenso! Este granizado de café es una de las bebidas más refrescantes que podemos tomar, y será una fabulosa forma de terminar una opípara comida. Os traemos un deliciosa y fresca opción para tomar café cuando más aprieta el calor. Su preparación no tiene ninguna dificultad. El único inconveniente para los que no tenemos Thermomix es que tenemos que estar pendientes mientras se congela y removerlo varias veces, pero os aseguro que el “esfuerzo” merece la pena.

Ingredientes

  • 2 vasos de café intenso
  • 1 vaso de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • Corteza de ½ limón
  • ½ rama de canela
  • ½ copita de brandy (opcional)

Este granizado de café quedará delicioso si le añades un poco de brandy, ron o licor; podríamos decir entonces que tenemos un ¡granizado de carajillo! 😉

Preparación de Granizado de café

  1. Elaboramos un almíbar poniendo a hervir el agua con el azúcar, y dejando reducir a fuego lento durante 5 minutos.
  2. Hacemos el café y lo añadimos a la mezcla anterior.
  3. Incorporamos a la mezcla la corteza de limón y la media ramita de canela. Os sugiero que le añadáis también media copita de brandy, ron, licor de café o whisky, por ejemplo, le dará un toque delicioso. Pero es totalmente opcional. Probamos y rectificamos de azúcar si fuera necesario.
  4. Dejamos infusionar la mezcla de café bien tapada.
  5. Una vez fría, vertemos la mezcla en un recipiente hermético y lo metemos al congelador.
  6. Dejamos congelar durante 2 horas. Lo sacamos y con ayuda de un tenedor removemos y rompemos los cristales de hielo que se habrán empezado a formar. Volvemos a meter al congelador.
  7. Repetimos esta operación cada 30 minutos al menos dos veces más, o hasta que el contenido se haya convertido en pequeños cristales similares a hielo picado.

Resultado

Este granizado de café queda muy bonito servido en vasos o copas de cristal, para que podamos apreciar los cristalitos. Podemos además adornarlo con nata montada o coronarlo con helado de vainilla, ¡riquísimo!

 

Tiempo: 15 minutos + tiempo de congelado

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: <5 euros