Sangriacava

Sangriacava

Bebidas

Sangría de cava (y fondue de frutas)

31 diciembre, 2011 14:09

0 votos

Noticias relacionadas

Si quieres sorprender estas Navidades atrévete con esta sangría de cava. Es una forma diferente y original de recibir el nuevo año y que seguro gustará a todos.

Ingredientes

  • 1 botella de cava brut
  • 1 plátano
  • 3 fresas
  • Media manzana
  • 1 cucharada sopera de azúcar
  • 1 buen chorro de vodka
  • 1 buen chorro de ginebra
  • Media copa de algún licor afrutado (Cointreau o Triple Seco van genial, pero como yo no tenía he usado mitad licor de manzana y mitad de melocotón)

Es sencillísimo de preparar y nos puede solucionar no sólo un brindis, sino también el postre. ¿Quieres saber cómo? Pues sigue leyendo, que te va a encantar.

Preparación

Cortamos el plátano en rodajas y el resto de las frutas en trozos no muy pequeños. Lo metemos todo junto con el azúcar, el vodka, la ginebra y el licor en un recipiente y lo dejamos en la nevera, si puede ser de un día para otro y si no cuantas más horas mejor antes de tomarlo para que de tiempo a que la fruta suelte los jugos.

Justo en el momento de servir, mezclamos el cava y la fruta en una olla o recipiente grande y servimos con un cazo. Es bueno tener preparado el cava bien frío de la nevera. Servimos en las copas con fruta y ¡listo!

Otro truco para que se mantenga fresquito es llenar unas botellas pequeñas de refresco con agua y congelarlas. Luego las podemos echar en el cava con el tapón puesto y lo enfriarán sin aguarlo.

Resultado

Está buenísimo y las frutas ya ni te cuento. Si cortáis las frutas lo suficientemente grandes podéis retirarlas antes de servirlo y usarlas para hacer una fondue de chocolate. Yo no tengo fondue pero compro esos botes de chocolate que venden ahora para meterlos en el microondas y tener una fondue instantánea.

Una delicia que seguro que encantará a vuestros invitados. Ahora, de las borracheras resultantes que conste que no me hago responsable.

¡A empezar el año con un buen pedo buen pie!

Tiempo: 5min + reposo

Dificultad: 1/5

Digestión: 3/5

Precio: 10€