Agua

Agua

Bebidas

Reportaje: La importancia del consumo de Agua

18 mayo, 2011 16:08

0 votos

Noticias relacionadas

No podemos sobrevivir sin agua. Desde pequeños nos han dicho que es muy bueno beberla, y nos han obligado una y otra vez a hacerlo hasta cuando no nos apetecía. Pero, ¿es realmente necesario beber tanta agua? Según la Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas (AEDN) el Agua es muy recomendable para el cuidado y bienestar diario de nuestro organismo, es por ello que recomienda un consumo diario de agua en adultos de entre 2 y 2,5 litros.

Entorno al 20-30% del agua que incorporamos a nuestro organismo proviene de los alimentos sólidos; el 78-80% restante se incorpora mediante la ingesta directa de agua. La cantidad diaria recomendada varía en función de la edad, la actividad física y sobre todo, de las temperaturas, factor muy importante a tener en cuenta ahora que ya estamos en primavera y el calor comienza a apretar.

El agua no sólo es beneficiosa por su poder de hidratación sino que también, nos ayuda a cuidar la línea (no tiene calorías), es buena para quienes padecen hipertensión y/o tienen colesterol, transporta los nutrientes a las células, facilita la eliminación de toxinas… etc.

Según el Informe BAHIA elaborado por la Sociedad Española de Nefrología, casi la mitad de la población española tiene un nivel de hidratación insuficiente; y los consumidores de agua mineral natural presentan una mejor hidratación que el resto, ya que beben más veces y más cantidad al día que quienes se hidratan principalmente con agua del grifo o refrescos.

Solán de Cabras 750ml

Solán de Cabras 750ml

Durante los últimos años, muchos restaurantes se han dado cuenta de la verdadera importancia de este líquido, y han incorporado una Carta de Aguas Minerales con las mejores referencias y las aguas más exclusivas del mercado del agua embotellada para sus clientes más sibaritas.

En España contamos con una de las aguas minerales más puras del mundo, Solán de Cabras, de mineralización débil, además de equilibrada, estable y sana. Este mismo año ha incorporado un nuevo y práctico tamaño de botella, en formato de 750 ml, dirigida a todas aquellas personas que la de 500 ml se les queda pequeña y la de litro les parece demasiado grande, incómoda y pesada de transportar. Esta nueva botella es perfecta para llevarla ‘on the go’ y que no descuidemos nuestra hidratación en ningún lugar este verano.

Vía | AEDNIIAS | Solán de Cabras