Aperitivos y entrantes

Siete recetas de hummus para el picoteo saludable del fin de semana

El hummus es mucho más que un puré de garbanzos, es una forma ideal de comer legumbres en verano así que toma nota de estas recetas de hummus.

19 julio, 2019 19:23

Noticias relacionadas

Pocas cosas hay más fáciles de preparar que el hummus. Si a eso se suma que se trata de uno de los untables o dips más saludables que se pueden preparar en casa en pocos minutos y que es, aparte de las ensaladas de legumbres, una de las formas más refrescantes de seguir comiendo legumbres en verano, no hay excusa para que no las pruebes todas.

Además es una receta muy socorrida, tanto para un momento de improvisación en el que echando mano de un bote de legumbres cocidas podemos tener listo un aperitivo en un momento como para prepararlo en plan receta de aprovechamiento si nos han sobrado legumbres cocidas de otra receta.

Recetas de hummus fáciles y rápidas

En realidad no es que haya recetas de hummus más fáciles que otras, porque todas son sumamente sencillas. De hecho, si os fijáis, todas las recetas son básicamente la misma, una base de legumbres cocidas, tahina -una pasta de sésamo tostado que puede sustituirse por alguna otra crema de frutos secos como la de cacahuete, almendras o anacardos-, y aliñado con sal, comino, aceite de oliva virgen y el zumo de algún cítrico. A veces también se añaden ingredientes extras como el pimiento o el aguacate para dar un toque diferente.

Hummus de aguacate

El hummus de aguacate es el hummus de moda gracias a la versión comercial que vende Mercadona, pero el hacerlo en casa tiene la ventaja de que puedes controlar la calidad de los ingredientes que empleas.

Hummus de pimiento rojo asado

Con base de garbanzos y con pimientos de piquillo, el hummus de pimiento es otra receta adictiva que puedes usar para comer con palitos de verduras, como parte del relleno de unos sándwiches sustituyendo a mayonesas y similares o para rellenar unos canelones fríos.

Hummus de lentejas

A lo hora de servir los hummus se pueden elegir toppings muy diversos, desde el típico hilo de aceite de oliva virgen extra y el pimentón que suelen usarse casi siempre, hasta unas bolas de pimienta o incluso alguna semillas como las que le hemos puesto a este hummus de lentejas.

Hummus de remolacha

Color llamativo que no deja indiferentes a los más pequeños de la casa, aunque si no hay niños se le puede dar un toque picantón que hará las delicias de todos los que prueben este hummus de remolacha.

Hummus de alubias rojas

Si organizas una reunión para mucha gente, prueba a preparar distintos tipos de hummus. Su variedad de colores le dará un toque divertido a la mesa. Si sois pocos a comer y solo puedes preparar una variedad, también puedes elegir aquella que combine mejor con la decoración de la mesa, como por ejemplo, este hummus de alubias rojas que quedaría perfecto en mesas decoradas en tonos de rosa.

Hummus de soja

A diferencia de los anteriores, el hummus de soja es más de aprovechamiento que para improvisación, pues las habas de soja no se suelen encontrar ya cocidas y listas para comer, sino que debes ponerlas a remojo y cocerlas tú. El resultado, es un hummus de soja que está muy muy bueno.

Hummus de garbanzos tradicional

Es la receta más popular y la más fácil de encontrar precocinada, aunque ya os adelanto que el hecho en casa está siempre mucho más rico. De hecho, si os gusta el hummus comercial y aún no habéis probado uno casero, en cuanto os animéis a hacerlo vais a alucinar con la diferencia. A falta de una, os dejamos dos recetas, una de hummus hecho en Monsieur Cuisine y otra receta de hummus tradicional.

Ahora bien, todas estas recetas pueden ser muy sanas siempre que no se coman untadas en una tonelada de pan. Será perfecto si usas bastones de verduras, hojas de endivia o similares.