Aperitivos y entrantes

Crepes de cerveza rellenas de chili con carne, receta fácil

Receta fácil con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar unas crepes de cerveza rellenas de chili con carne.

12 septiembre, 2015 11:45

0 votos

Hace unos días os contamos que del 21 de septiembre al 4 de octubre se celebra en La Tape Madrid el BeerFest 2015, y como sabéis desde Cocinillas.es nos encanta colaborar activamente en cualquier evento que apoye el desarrollo de la cerveza artesanal.

Ingredientes (para 10 crepes)

  • Harina de trigo, 150 g
  • Leche, 240 ml
  • Cerveza rubia, 120 ml
  • Huevos M, 2
  • Sal, ½ cucharadita
  • Aceite o mantequilla, para engrasar la plancha o sartén
  • Chili con carne a la cerveza

Durante el BeerFest 2015, tal como os adelantábamos el otro día, podremos disfrutar de muy buenas cervezas, pero también comida, pues durante las jornadas, las cervezas irán acompañadas de unos pinchos muy especiales porque se trata de recetas que hemos preparado algunos bloggers especialmente para la ocasión y que serán elaborados cada día en las cocinas de La Tape bajo la supervisión de su chef Víctor San Martín. Y entre todas esas delicias podréis encontrar con un pincho de estas crepes de cerveza rellenas de chili con carne, llenas de sabor y perfectas para combinar con las cervezas que se servirán durante las jornadas. Pero si estáis lejos y no os podéis acercar, a continuación tenéis la receta completa para poder hacerlas en casa cuando queráis.

Preparación de las Crepes de cerveza rellenas de Chili con carne

En un bol amplio mezclamos la harina con la sal. Añadimos la leche, los huevos y la cerveza y batimos bien con las varillas hasta conseguir una mezcla homogénea y sin grumos (se puede hacer con batidora eléctrica).

Engrasamos una sartén de 20 cm de diámetro con unas gotas de aceite de oliva o una pizca de mantequilla y la ponemos a calentar a fuego medio alto. Cuando la sartén esté caliente vamos añadiendo cucharones de masa, la hacemos girar para que cubra toda la superficie y esperamos a que se despeguen los bordes.

En ese momento, le damos la vuelta a la crepe y dejamos que se haga por el otro lado durante un minuto aproximadamente. Según las vamos sacando las dejamos apiladas en un plato para que se mantengan calientes.

Para servirlas, ponemos sobre ellas una cantidad generosa de chili con carne caliente y enrollamos como si fuera un canutillo. Podemos acompañarlas de un poco de ensalada de rúcula y tomate.

Resultado

Una receta que nos encanta con cualquier relleno, dulce o salado, pues las crepes son tan versátiles que admiten ambas opciones. En el caso de elegir el relleno de chili con carne, que puede parecer laborioso, os comento que estará aún más rico si preparáis la carne el día anterior y simplemente la calentáis a fuego lento cuando vayáis a rellenar vuestras crepes de cerveza.

Más información sobre BeerFest 2015| La Tape