Pizza rellena

Pizza rellena

Aperitivos y entrantes

Pizza rellena, la pizza más completa y sorprendente

Receta con explicación paso a paso para preparar una facilísima pizza rellena que esconde un sorprendente secreto en su interior.

Noticias relacionadas

Preparación: 10 min   Cocción: 15 min  Dificultad:  1/5   Raciones: 4  Coste: < 5 €

Ingredientes

  • Masa casera de pizza, 350 g (*)
  • Jamón York, 7 lonchas cuadradas (**)
  • Queso tipo Gouda, Edam, … , 7 u 8 lonchas cuadradas (**)
  • Salchichón, 50 g (**)
  • Kétchup, 4 cucharadas (***)
  • Cebolla, ½
  • Mortadela de Bolonia, 75 g (****)
  • Queso rallado o en bastones, 75 g
  • Queso mozzarella, 1 bola
  • Tomates cherry, 5 ó 6
  • Orégano
  • Perejil, cebollino o cilantro, opcional
  • (*) En este enlace tenéis la receta completa para prepararla.
  • (**) Mejor si lo compramos en la charcutería y le pedimos al charcutero que nos corte lonchas finísimas.
  • (***) Se puede usar salsa de tomate tradicional, pero a la mortadela le va muy bien un kétchup. Nosotros hemos usado este.
  • (****) Mejor comprar una loncha gruesa para poder cortarla en dados

¿Os acordáis de cuando hicimos la Pizza Hot Dog con el borde relleno de perrito caliente? Seguro que sí, ¿verdad? Pues bien, la pizza rellena que os traemos hoy, a pesar de su apariencia inocente de pizza normalita esconde un secreto aún más sorprendente. Y es que hemos pensado que por qué conformarnos con rellenar solo el borde, ¡si se puede rellenar la pizza entera! y ya veréis qué sorpresa al cortarla. Aviso que cuando veáis las fotos de la galería os vais a querer comer la pantalla, pero por desgracia la tecnología aún no ha avanzado hasta el punto de inventar una máquina que funcione como los replicadores de comida que aparecían en Star Trek .

Aún así, a pesar de la sorpresa que se llevan los que comen la pizza (siempre y cuando no hayan estado revoloteando por la cocina durante su preparación), hacerla no tiene ningún misterio, pues simplemente es algo a medio camino entre una pizza calzone y una pizza convencional, pero con lo mejor de ambas.

Preparación de la Pizza rellena, la pizza más completa y sorprendente

  1. Precalentamos el horno a 250ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Dividimos la masa de pizza en dos bolas y estiramos cada una de ellas hasta tener un círculo de 30 cm de diámetro.
  3. Colocamos uno de los discos sobre un trozo de papel de horno y sobre él las lonchas de jamón York, las lonchas de queso y las de salchichón.
  4. Tapamos con el otro círculo de masa, si fuese necesario repasamos los bordes con un cuchillo afilado para que coincidan los dos círculos. Presionamos todo el borde con las yemas de los dedos para sellarlo y damos unos cortes con un cuchillo afilado tal como veis en las imágenes de la galería.
  5. Horneamos durante 10 minutos a 250ºC, mientras tanto aprovechamos para ir preparando los ingredientes que van encima de nuestra pizza rellena, pelamos y cortamos la cebolla, el queso si no está rallado, la mozzarella en lonchas, la mortadela de Bolonia en dados y los tomates cherry en mitades.
  6. Pasados los 10 minutos, sacamos la pizza del horno, ponemos el kétchup, la cebolla, el queso, la mozzarella, la mortadela y los tomates cherry y horneamos durante 5 minutos más a 250ºC hasta que todo el queso esté fundido.
  7. Al sacar del horno espolvoreamos con orégano seco y, si se desea un toque de color, con un poco de perejil, cebollino o cilantro frescos.
Pizza rellena

Pizza rellena

Resultado

Impresionante es la mejor palabra para definir a esta pizza rellena, porque la masa a pesar de ir doble, es finísima y, gracias al relleno que esconde, queda jugosísima.

Si la hacéis un día que tengáis invitados os recomiendo que los echéis de la cocina mientras la preparáis porque de verdad que las reacciones luego al cortar la pizza rellena en la mesa son dignas de recordar.

Y vosotros, ¿cuánto vais a esperar para probarla? ¿qué meteríais dentro de vuestra pizza rellena?