0 corte MINI TORTILLAS DE PATATAS ENAMORADAS IMG_1626

0 corte MINI TORTILLAS DE PATATAS ENAMORADAS IMG_1626

Aperitivos y entrantes

Pastelitos de tortilla de patata, receta para San Valentín

Receta paso a paso para preparar unos románticos pastelitos de tortilla de patatas, perfectos para el día de San Valentín.

6 febrero, 2015 19:55

Noticias relacionadas

Preparación: 15 min     Cocción: 10 min     Dificultad: 1/5     Raciones: 3     Precio: <5 €

Ingredientes

  • Patata grande, 1
  • Huevos, 2
  • Jamón cocido, 3 lonchas
  • Queso, 3 lonchas
  • Pimiento de piquillo, 2
  • Sal
  • AOVE

Como se acerca el día de San Valentín, vamos a tener un detalle con la persona que amamos y a preparar unos pastelitos de tortilla de patata con forma de corazón, que serán un entrante muy romántico para esa comida o cena tan especial.

Estos pastelitos de tortilla de patata son muy sencillos de elaborar, vamos a cortar y a freír las patatas de la forma habitual y a cuajar las mini tortillas en el horno dentro de unos aros de emplatar con forma de corazón. En esta ocasión, posteriormente las he rellenado de jamón y queso, y decorado con un pimiento de piquillo, todo ello recortado también con forma de corazón.

 Preparación de los Pastelitos de tortilla de patata

  1. Lavamos y pelamos las patatas. Las cortamos como hagamos habitualmente para preparar una tortilla de patatas; yo las corto finitas y no añado cebolla porque en casa protestan, pero hazlo como más te guste.
  2. Freímos las patatas en abundante aceite de oliva. Sazonamos. Cuando estén listas, las sacamos y escurrimos sobre un colador para eliminar el exceso de aceite.
  3. En un recipiente hondo batimos los huevos y sazonamos. Vertemos encima las patatas y mezclamos bien. He aplastado alguna patata para que la mezcla quede más densa y no se escape por debajo del aro de emplatar. Si por el contrario la mezcla te ha quedado demasiado espesa, puedes añadir un chorrito de leche que además hará que los pastelitos de tortilla queden muy esponjosos.
  4. Extendemos papel de hornear sobre una bandeja de horno y ponemos encima los aros de emplatar con forma de corazón, que previamente habremos engrasado con un poco de aceite.
  5. Vertemos en el interior de los moldes la mezcla de huevo y patatas.
  6. Horneamos, con el horno precalentado, a 190ºC durante unos 10 minutos o hasta que la mezcla haya cuajado; el tiempo dependerá del tamaño del molde que escojas.
  7. Dejamos atemperar y desmoldamos.
  8. Para rellenar los pastelitos de tortilla, los abrimos por la mitad. Con el mismo molde con el que hemos hecho los pastelitos de tortilla cortamos unos corazones de jamón y de queso, y los ponemos en el interior.
  9. Decoramos los pastelitos de tortilla a nuestro gusto. En esta ocasión, he cortado unos pimientos de piquillo con un cortapastas con forma de corazón, y he dispuesto estos corazones encima de cada corazón de tortilla, atravesándolos con un palillo que simboliza la flecha de Cupido 😉 … ¡a tu gusto!

Resultado

Con las cantidades arriba indicadas han salido tres pastelitos de tortilla de patata, porque si solo hago dos a ver cómo le explico yo a mi niño que este día no le toca algo tan bonito …

Como puedes ver, no hace falta gastarse mucho dinero para tener un detalle con las personas que más queremos, siempre podemos hacer alguna preparación casera, sencilla y vistosa.

Un beso a todos los enamorados, ¡muack!