habitas-baby-jamon-iberico

habitas-baby-jamon-iberico

Aperitivos y entrantes

Habitas baby, boletus, huevos y jamón ibérico Monte Regio

19 enero, 2014 10:00

0 votos

Noticias relacionadas

Ingredientes

  • 1 bote pequeño de habitas baby
  • Boletus
  • 3 huevos
  • Jamón ibérico Monte Regio
  • Sal
En cocina hay combinaciones que funcionan bien y combinaciones que enamoran. Hoy os quiero enseñar una de las segundas, de las que una vez pruebas, como te guste, va a pasar a ser uno de tus platos estrella.

Se trata de una receta muy fácil de preparar en la que usaremos habitas baby, boletus, huevos y un riquísimo jamón ibérico Monte Regio. Ya veréis que rápido y sencillo, y lo bueno que está.

Preparación de las habitas baby con jamón ibérico

Pocas veces os voy a describir algo tan sencillo de preparar como esto. Lo primero es separar el aceite de oliva en las que se conservan las habitas baby de estas, ya que tiene mucho sabor. Yo reservo un poco, pero el resto lo guardo para otras cosas, porque tiene muchísimo sabor a las habitas, y domina demasiado la receta.

Calentamos fuerte un poco de ese aceite y añadimos los boletus cortados en trozos de unos 2 x 2 cm. Empezará a soltar todo el agua, que es mucho, sobre todo si los tenéis congelados. Una vez se evapore tenemos que añadir las habitas, que saltearemos solo un par de minutos.

Apagamos el fuego y rompemos los 3 huevos encima de la sartén para empezar a remover de inmediato. Tener el fuego apagado y usar el calor residual hará que el huevo ligue con el resto de la mezcla pero no se cuajará demasiado, ya que de ese modo obtendríamos un revuelto.

Retiramos de la sartén, emplatamos y ponemos el jamón ibérico cortado encima. Yo he aprovechado el final de la paletilla que tenía de Monte Regio cortando tiras gruesas, una forma de darle uso a toda ella.

Resultado

Es un plato rápido y muy fácil de hacer, pero con ello no sacrificamos una combinación espectacular de ingredientes que dan como resultado algo tremendamente rico.

Yo lo uso en cenas importantes, de navidad y ocasiones especiales, pero es perfecto para hacer rápido y servir en una cena informal de amigos. Puedes hacer unas tostas y ponerlo encima, queda genial.

Tiempo: 10 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 7 €