Trenza de Hojaldre Rellena (11)

Trenza de Hojaldre Rellena (11)

Aperitivos y entrantes

Trenza de Hojaldre Rellena

Noticias relacionadas

La pregunta de casi todos los días…, y qué cenamos hoy?
Me consta que las cenas las intentamos hacer menos complicadas que las comidas, a lo mejor un picoteo de fiambre, una sopita, una crema, una ensalada, una tortilla rápida, un resto encontrado en la nevera…
Pero hay días en los que te apetece sorprender al personal, y les dices, voy a ver qué encuentro por ahí…
Un rollo de masa de hojaldre, verdura, bacon, queso. A ver que sale…

Ingredientes

  • Una plancha de hojaldre (redonda o rectangular)
  • Queso en lonchas (havarti, tranchetes…) o queso rallado (mezcla, gruyere, el trozo de manchego que queda solitario, emmental…)
  • 1 Cebolleta o 1/2 cebolla
  • Bacon, pechuga de pavo, jamón de York…
  • 1 huevo
Trenza de Hojaldre Rellena (11)

Trenza de Hojaldre Rellena (11)

Preparación

Precalentamos el horno a 180° calor arriba y abajo.
Estiramos la masa de hojaldre sobre su propio papel, y le hacemos unos cortes con un cuchillo afilado, de arriba a abajo y de dentro a afuera, como si fuera un árbol de Navidad, fijaros en la imagen de abajo. También podemos colocar primero el relleno y después proceder a cortarlo, como os sea más cómodo.
Ahora vamos poniendo en el centro y a todo lo largo los ingredientes elegidos, cebolleta picada, bacon en trocitos y cubrimos con lonchas de queso.
Cerramos la trenza cruzando las tiras de un lado hacia el otro. Los extremos los podemos cerrar como queramos, luego no se nota una vez horneado.
Colocamos en una bandeja de horno, con el papel debajo, pincelamos con huevo batido y metemos al horno durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que el hojaldre esté dorado.
Para colocarla en la fuente de servir, podéis ayudaros con un par de espumaderas, así no se romperá al traspasarla desde la fuente de horno.

Resultado

Cena riquísima, picoteo fantástico, acompañada de una ensalada nos soluciona la comida, y ni os cuento la variedad de ingredientes que le podéis poner. Morcilla, pera y piñones, sobrasada con miel, onzas de chocolate con trocitos de nueces y nos hacemos un postre divino…, en fin, vuestra imaginación al poder…

Tiempo: 35 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 3/5

Precio: 3€