Cementerio

Cementerio

Aperitivos y entrantes

Cociniños Halloween - Cementerio de Hummus

30 octubre, 2012 07:07

Noticias relacionadas

Seguimos con nuestro especial de Halloween y hoy os traemos una receta ultrarápida que prepararéis en un par de minutos y servirá para decorar vuesta mesa. Es perfecta para niños pero en realidad vale para mayores también. De hecho yo la hice para una fiesta de Halloween con amigos.

Ingredientes

  • 300g de Hummus
  • Crackers rectangulares (Galletas saladas)
  • Un tubo de azúcar decoración de tartas, o chocolate, o un rotulador de tinta comestible
  • Perejil
  • Una bandeja mediana

Lo que vamos a hacer es simplemente servir el hummus de esta manera tan original. Podéis comprarlo ya hecho o prepararlo vosotros mismos siguiendo la receta aquí.

Cementerio

Cementerio

Preparación

La preparación es sencillísima. En una bandeja de tamaño mediano extendemos todo el hummus dejando una capa de aproximadamente 1 cm. Si usáis una más grande tened en cuenta que necesitaréis más hummus.

Cortamos las crackers por la mitad y en algunas de ellas escribimos algo tipo “RIP”, “Bola de nieve”, “Bigotitos”, etc. Lo más cómodo es con un tubo de azúcar de decoración de tartas o un boli de tinta comestible pero también podéis derretir chocolate en el microondas y echarlo con una bolsa de congelados con un agujerito en la esquina, tipo manga pastelera.

“Pinchamos” las crackers en el hummus.

Picamos el perejil bien pequeñito. Yo lo echo en un vaso y con unas tijeras lo corto. Lo esparcimos por encima del hummus para que parezca hierba.

Por último,  lo metemos en el frigorífico cubierto con albal hasta la hora de servir, para que no se reblandezca.

Resultado

Una manera muy original de servir el hummus, que además es perfecta en una fiesta para ir picando y ofrecer un plato vegetariano. Que no se os olvide poner un plato al lado con el resto de las crackers.

Lo mejor es que como se prepara en un par de minutos, me ha dado tiempo a hacerlo corre que te corre mientras terminaba con la decoración y mi disfraz para la fiesta.

Tiempo: 2 minutos

Dificultad: 1/5

Digestión: 1/5

Precio: 2.5€