Pizza con salsa de queso

Pizza con salsa de queso

Aperitivos y entrantes

Recetas de pizzas originales, raras y diferentes

24 febrero, 2012 07:02

0 votos

Noticias relacionadas

Lo de hoy receta en sí no es, para qué vamos a engañarnos, vamos a llamarlo inspiración si queréis. Se trata de un conjunto de recetas diferentes y originales para pizza.

Ingredientes

  • Una base para pizza
  • 3 ó 4 cucharadas soperas de alioli (cuanto más bueno mejor, si es casero ya ni te cuento)
  • bacon en lonchas (en este caso lo sustituí por jamón asado)
  • 100 gr. de mozzarella rallada o cualquier otro queso fundente
  • Orégano

La receta de la pizza la conoceis de sobra. Yo misma os expliqué en mi primer post cómo hacer la que para mi es la masa de pizza perfecta.

Todos sabemos que la pizza acepta cualquier ingrediente que le pongamos encima pero, ?realmente nos atrevemos a innovar? Yo creo que no. Al final raro es el día en que nos salimos de la base de tomate, queso, jamón y champiñones.

Hoy os traigo unas cuantas ideas para hacer unas pizzas originales y muy ricas (aunque alguna no os lo parezca, hombres y mujeres de poca fe!)

PIZZA DE SALMÓN, CEBOLLA Y ALCAPARRAS CON SALSA DE PHILADELPHIA

Pizza con salsa de queso

Pizza con salsa de queso

Empezamos con la menos transgresora. Con esta pizza símplemente os introduzco un nuevo ingrediente para la típica base de tomate frito. No siempre tiene por qué ser tomate y orégano.

En esta ocasión pensé que a mi pizza de salmón, cebolla y alcaparras le iría que ni pintado un poco de crema de queso philadelphia y no me equivocaba. Mezclé 3 cucharadas de queso en crema con la salsa de tomate, directamente sobre la masa de pizza y fue un éxito rotundo. La untuosidad de la crema de queso le da un toque perfecto a esta pizza.

Pizza con salsa de queso

Pizza con salsa de queso

Pizza con salsa de queso

Pizza con salsa de queso

   

Me gustó tanto el invento que he repetido varias veces , probando con distintos tipos de queso en crema (ya sabeis que ahora los hacen de sabores, verdad??)  Con estos mismos ingredientes va que ni pintado el queso de sabor normal, así como el queso con sabor a las finas hierbas.  Aunque si te gusta tanto el salmón que quieres un sabor hiper-intenso, extra-salmonoso, prueba a usar queso crema con sabor a salmón mmmm!!!

No te limites a esto, prueba también a untar la variedad de queso azul con una pizza de jamón y queso de cabra!! Es una delicia para queso-adictos como yo!

PIZZA DE ATÚN, MAYONESA Y LECHUGA

Pizza de lechuga

Pizza de lechuga

Antes de que me llameis loca y salgais corriendo señalándome con el dedo, os diré que cuando me contaron que esta pizza era típica en algunas regiones argentinas yo también les llamé locos a ellos. “Vaya guarrindongada!! Hay que ser cochino!” pensé.  Pero no hay nada peor para un cocinillas que despertarle la curiosidad, así que tuve que hacerla y mientras la hacía pensaba todo el rato en qué pena de masa que iba a acabar en la basura, con lo rica que estaría con su capita de queso philadelphia y su salmoncito…  Pues me equivocaba. No solo no hubo que tirarla sino que estaba buenísima!!!! En serio, borrad esa cara de asco de vuestras caras, abrid vuestras mentes y probadla. Está deliciosa!! La mayonesa pringa, chorrea y oooooohhhhhhh!!!!

Para esta pizza el único secreto es hacer la pizza por un lado y “el topping” por otro.  Preprais la masa, la cubrís con salsa de tomate, orégano y queso rallado y la horneais unos 10 minutos hasta que el queso se haya derretido.

Mientras tanto, en un bol, mezclais la lechuga partida, el atún y la mayonesa.

Cuando acaben los 10 minutos de horneado de la pizza, la sacamos, echamos por encima “el mejunje” y volvemos a hornear otros 7 ó 10 minutos.

Pizza de lechuga - Mejunje topping

Pizza de lechuga - "Mejunje topping"

Pizza de lechuga - preparada para hornear

Pizza de lechuga - preparada para hornear

   

Después de eso ya tenemos nuestra pizza de lechuga lista para devorar.

PIZZA-CHERIGAN

Pizza Cherigan

Pizza Cherigan

Si has superado la barrera psicológica de la pizza de lechuga esto va a ser pan comido.

En Almería hay una tapa muy conocida consistente en una tosta horneada de alioli con algún otro ingrediente, a este invento le llaman Cherigan (no me pregunteis por qué porque nadie parece saberlo con toda seguridad; parece ser que el nombre viene de la palabra Sheriff pero unos dicen que puede ser por las películas del oeste que se grababan en el cercano desierto de Tabernas y otros dicen que el Cherigan se llama así porque lo inventó un cocinero de la Parrilla “Pasaje” a quien apodaban “el Cherif” por lo mandón que era).  En cualquier caso,  si en Almería pides un cherigan de atún, recibirás una tosta horneada y calentita con alioli y atún por encima. Si pides un cherigan de bacon y queso, pues lo mismo pero quitando el atún y poniendo bacon y queso encima.  Os aseguro que están deliciosas y si no fuera porque son una bomba calórica yo viviría sólo de cherigans.

Sumando la inspiración de la pizza de lechuga y mi devoción por los cheringans, no podía faltar en este recopilatorio de pizzas bizarras la pizza-cherigan.

De la misma manera que la pizza de lechuga, primero deberemos pre-hornear nuestra base de pizza, ya que el tiempo de cocción de los ingredientes será algo menor.

Ponemos la base tal cual, sin ningún ingrediente encima, a 180º durante unos 10 minutos en el horno.  Estad pendientes para que no se tueste demasiado.  Cuando veais que ya no está cruda, sacadla y poned encima el alioli y cubrid con el bacon (o el jamón) y el queso. Añadid por encima el orégano al gusto y volved a hornear durante otros 7 ó 10 minutos.

Pizza Cherigan - Base prehorneada con alioli

Pizza Cherigan - Base prehorneada con alioli

Pizza Cherigan - preparada para hornear

Pizza Cherigan - preparada para hornear

Lista!  Lo mejor es que el alioli se introduce por la masa, dejándola aceitosilla y con un sabor que no te lo puedo contar, tienes que probarlo!! qué rico!!!

Pizza Cherigan

Pizza Cherigan

Resultado

El post de las pizzas más raras de la historia.  ¿Te atreves a innovar? ¿Cómo estará la pizza-cocktail de gambas con salsa rosa?Después de esto, ¡no puede fallar!

Si tienes alguna receta de de pizza extraña o se te ocurre alguna suculenta -a la par que friki- combinación de ingredientes, cuéntanoslo!!