pizza-record-guinness-00

pizza-record-guinness-00

Actualidad gastronómica

Casi 2 kilómetros de pizza para batir el récord Guinness

Casi 2 km de largo eran los que medía la pizza más larga del mundo que se ha servido en los Ángeles para batir el récord Guinness.

12 junio, 2017 14:35

Hasta ayer, eran los italianos los que presumían de tener el récord Guinness por haber elaborado la pizza más larga del mundo el año pasado en Nápoles.

Si quieren recuperarlo tendrán que superar los 1,93 km de largo que han certificado los representantes del Libro Guinness de los Récords en la pizza que se preparó ayer en el circuito automovilístico de Fontana al noreste de la ciudad californiana de Los Ángeles y que ya se ha convertido en la pizza más larga del mundo.

pizza-record-guinness-01

pizza-record-guinness-01

8 horas para hornear la pizza más larga del mundo

Fue necesario ponerse manos a la obra desde bien temprano para montar la pizza sobre el andamio que haría de mesa soportando el peso total de la pizza que, según la organización llegó a los 7 808 kg  ( 3 632 kg de masa, 1 634 kg de queso y 2 542 kg de salsa de tomate, para ser exactos).

Para hornear tan colosal pizza, que evidentemente no es posible meterla en ningún horno construido sobre la Tierra,  se emplearon 3 hornos industriales funcionando sin parar durante ocho horas que iban deslizándose a lo largo de la pizza y horneándola por tramos. Podéis verlo en este vídeo.

Según los organizadores, llegado el momento de servir la pizza, se sentían orgullosos porque, según ellos, habían logrado “un gran sabor”. Y es que a buen seguro, aunque no fuese la pizza más rica del mundo en cuanto a sabor, textura o temperatura de servicio, la satisfacción de haber batido un récord Guinness elaborando la pizza más larga del mundo, hizo que a todos los que tuvieron ocasión de degustarla les pareciese mucho más rica.

Además, los beneficios obtenidos en este evento que se había publicitado como “una razón para celebrar el humanismo y la amistad”  serán donados a bancos de alimentos locales y albergues para desamparados.