La gilda clásica siempre por encima de la moda de las gildas de autor
Recetas

10 recetas de picoteo fáciles para ver el festival de Eurovisión

Gane quien gane el concurso, con estas recetas los 12 puntos te los llevas tú.

13 mayo, 2023 09:00

Hoy se celebra la LXVII edición del Festival de la Canción de Eurovisión. La gala tendrá lugar en Liverpool, Reino Unido, al no poder celebrarse en Ucrania, ganadora el año pasado, debido a la invasión que está sufriendo por parte de Rusia.

Con todo listo para que la representante española, Blanca Paloma, defienda su canción sobre el escenario, en COCINILLAS nos disponemos a preparar una cena de picoteo con recetas muy sencillas para cenar delante de la tele disfrutando de la gran fiesta de la canción europea.

Tortilla de patatas

Para animar a la representante española, nada más nuestro que unos pinchos de tortilla de patata compartidos con amigos. La ocasión, desde luego, se merece la mejor.

Brazo de gitano salado

Este rollo de pimientos rojos y salmón se prepara con antelación y queda muy vistoso en cualquier mesa de picoteo. Una alternativa a los clásicos canapés sobre tostada de la que se pelearían por llevarse las sobras en el que caso poco probable de que sobrase algo.

Tabla de quesos

Vladimir Mironov iStockPhoto

Si buscas algo que no te complique nada la vida para hacer una cena de picoteo sin tener que cocinar nada, las tablas de quesos, embutidos de calidad y/o una selección de buenos patés son la solución perfecta.

Empanadillas de gambas

Para los que quieran algo más contundente, otro de los grandes éxitos de cualquier menú a base de tapas y pinchos, unas empanadillas. En esta ocasión, con un relleno de gambas con bechamel que no os podéis imaginar lo buenísimo que está.

Pakoras indias

Las pakoras indias no son más que unos fritos de verduras especiadas que se pueden hacer con distintos tipos de hortalizas como cebolla, puerro, patata, zanahoria, boniato, calabacín. Son completamente veganas y, gracias a la harina de arroz y de garbanzo quedan muy crujientes. Son adictivas.

Setas empanadas con alioli

Esta receta se puede preparar tanto en temporada de setas como fuera de ella ya que las shiitake son de cultivo y se dispone de ellas durante todo el año. También se podría hacer con setas de ostra.

Es una receta con la que se puede jugar tanto como queramos, pues también se puede saborizar el pan rallado con especias y darle un toque personal con la salsa que les pongamos al lado.

Quesadillas de champiñones

Comprando las tortillas ya hechas, preparar estas quesadillas es algo hipersencillo. Se hacen en un momento, eso sí, hay que hacerlas cuando se vayan a comer. Ese es el precio que hay que pagar por disfrutar de un suculento bocado con queso fundido.

Hummus de coliflor asada

Para los que prefieran una opción más saludable, esta versión de hummus de coliflor que puede acompañarse de pan de pita, piquitos o colines de pan o algunos crudités de verduras (zanahoria, apio...) no os va a dejar indiferentes.

Tostas de revuelto de tomate

Para desayunar, para merendar o para cenar, esta tosta de huevos revueltos con tomate es la prueba de que muchas veces lo más simple puede ser lo más delicioso.

Cuando pruebes esto vas a querer cenarlo muchas veces.

Gildas

Una buena manera de terminar una lista de recetas para picotear es recordando estas gildas, el pintxo vasco por excelencia. Si se hacen con ingredientes de calidad, se comen como pipas. La dificultad a la hora de hacerlas es nula.