Salmón al estilo Cajún con mantequilla y miel, una forma fácil de comer pescado

Recetas

7 recetas de cenas sencillas para alegrarte la semana

Recetas fáciles, rápidas y con pocos ingredientes para solucionarte las 7 cenas de una semana completa.

23 enero, 2023 12:58

Comer y cenar bien a diario es algo que buscamos todos, pero también nos interesa que nuestro menú lo formen recetas fáciles y ricas de platos equilibrados que no nos obliguen a gastar muchísimo dinero ni a invertir una cantidad de tiempo del que muchas veces no disponemos. Las claves para conseguir comer mejor gastando menos se pueden reducir a dos: la planificación y el sentido común.

Si queremos hilar más fino, se puede añadir eso que tantas veces hemos leído sobre hacer la compra con el estómago vacío, pues si vamos al supermercado muertos de hambre nuestra compra será menos saludable y, muy probablemente, más cara.

Por supuesto, tampoco hay que olvidarse de aquellos alimentos que salen más económicos si se compran en grandes cantidades para cocinar un gran número de raciones de platos que se puedan congelar. Por poner un ejemplo, los guisos de legumbres o las cremas de verduras requieren cocciones más largas y ya que nos ponemos, pues que cunda. Si tenemos una olla lo suficientemente grande da el mismo trabajo cocinar 2 raciones que 10. Así solo cocinaremos una de cada 5 veces que vayamos a comer ese plato y eso, en el caso de las cenas, puede ser nuestra salvación.

Y hablando de salvarnos a la hora de la cena, para hacer más llevadera la semana te proponemos unas cuantas recetas que te va a alegrar la última comida del día.

Coliflor en salsa de puerros con guisantes

Llevamos toda la vida cortando la coliflor en arbolitos o triturándola en un puré y nos hemos estado perdiendo recetas como la de este chuletón de coliflor en salsa de puerros. Una receta que es perfecta para la cena o para llevártela en el táper al trabajo.

Merluza en salsa verde de pimientos

Merluza a la plancha con salsa de pimientos verdes, una receta para innovar con este pescado

No se trata de la salsa verde con cebolla, ajo y perejil típica de la cocina vasca. En esta salsa el pimiento es protagonista. Para aquellos a los que no les guste ver un color verde tan intenso en el plato, os dejamos algunos trucos para suavizar el color.

Salteado de setas y chipirones

Cómo hacer un salteado de setas y chipirón en menos de 15 minutos

Una receta con muy pocas grasas y muchas proteínas que puede servir tanto para una cena como para llevarla al día siguiente en el táper con un poco de arroz blanco. El truco para que los chipirones queden perfectos es hacerles una cocción muy rápida a fuego fuerte.

Salmón al estilo Cajún

El pescado siempre es un buen recurso cuando se trata de cocinar algo rápido. Da igual si decides cocinarlo al vapor, a la plancha o en el horno. En todos los casos la cocción es rápida y solo hace falta estar un poco atentos para que no se pase de punto y se quede seco. A partir de ahí solo es cuestión de jugar un poco con los condimentos para conseguir platazos como este.

Espinacas a la crema con gambas

Espinacas con gambas, una opción perfecta para las cenas

De estas recetas que a partir de la primera vez que las haces querrías cenarlas todas las noches. Incluso si no te gustan mucho las verduras, te recomendamos darle una oportunidad a esta receta que gusta incluso a los más pequeños de la casa.

Crema de chirivía

Para los que no renuncian a la cuchara ni a la hora de cenar, la mejor cena para las noches frías del mes de enero, una deliciosa crema de verduras, en este caso hecha con chirivías y un toque de frutos secos, que hará las delicias de los más 'soperos'.

Pechuga de pollo rellena

Pechuga de pollo rellena de queso de cabra y espinacas, un principal que nunca falla

No nos olvidamos de los que quieren comer carne incluso a la hora de la cena. En esta ocasión la hemos rellenado de espinacas, pero se podría rellenar de kale, de pimientos asados o de las verduras rehogadas que más te gusten. La misión del relleno es aportar jugosidad.