Recetas

8 recetas fáciles para comer verduras y legumbres: Día 4 de menú sano

De nuevo una propuesta de menú del día compuesto por recetas fáciles para comer verduras sin que parezca que es un castigo.

4 febrero, 2019 11:30

0 votos

Noticias relacionadas

Si estás intentando comer más verduras con el fin de llevar una vida más saludable, lo más importante para conseguir tu reto es que des con recetas ricas, recetas de verduras que realmente te gusten.

Por supuesto que tiene mucho mérito introducir verduras en la dieta si no te gustan a base de fuerza de voluntad, pero cuando es así, es casi imposible de  mantener en el tiempo.

Recetas fáciles para comer verduras y legumbres

Las verduras y las legumbres, si queremos que se queden en nuestras vidas, no pueden suponer ni un esfuerzo, ni un castigo, por eso es necesario probar cuantas más mejor y cocinadas del mayor número de formas posibles hasta dar con aquellas recetas que bien podrían convertirse en tu plato favorito.

Primeros platos

Hummus de pimiento rojo

Hummus de pimiento rojo

Aunque se trata de un entrante típico de la cocina mexicana, seguramente a estas alturas ya lo has probado, pues es uno de los símbolos más internacionales de la cocina del país de los aztecas. Os estoy hablando del guacamole, una preparación deliciosa y muy saludable que, por desgracia, abunda mucho en versión industrial. Pero no os dejéis engañar, el guacamole industrial no sale más barato que el casero y está mucho menos rico.

Y desde México nos venimos volando hasta el norte de África para proponeros otro plato que últimamente se ha puesto muy de moda y que es, sin lugar a dudas, la forma más fácil de comer legumbres de manera saludable. Estoy hablando del hummus que, ya sea en su versión tradicional de garbanzos o elaborado con cualquier otra legumbre, es una receta fácil, barata, riquísima y muy versátil.

Hoy no tiene sentido hablar de propuesta vegana como tercera opción, ya que las dos primeras también los son, pues nuestros primeros platos de hoy, que en apariencia pueden resultar similares, son buena muestra del amplio abanico de sabores que se pueden conseguir sin utilizar alimentos de origen animal. 

Segundos platos

Pechuga de pollo, verduras y especias son los ingredientes de este pollo Tikka Masala que, como cualquier guiso está mucho más rico si se cocina el día anterior. Está riquísimo acompañado de arroz blanco y es ideal para llevar en el túper.

Y de la India saltamos a China, que estos días celebra la llegada del Nuevo Año Chino y nada mejor para rendir homenaje a este tipo de cocina tan popular en nuestro país hoy en día que esta deliciosa ternera con salsa de ostras.

Y ahora sí que necesitamos una opción estrictamente vegana para dar fin a la segunda parte del menú, pero eso tiene fácil solución con este curry vegano de calabaza y espinacas que está para chuparse los dedos.

Postre

Tarta de melocotón

Tarta de melocotón

La fruta es siempre la gran aliada, pero si no quieres fruta porque prefieres algo más especial, la tarta de melocotón que te propongo es otra prueba de que se pueden elaborar hasta dulces con ingredientes exclusivamente vegetales.

Y para beber… Lassi de mango

Lo sé, esperabais un vino, pero como el otro día ya os presenté un vino espumoso para maridar las recetas de curry, y hoy también tenemos curry en alguna de las recetas, lo que os propongo es la bebida con la que os servirían ese curry en la India, un lassi de mango o Mango Lassi, que no es más que un batido hecho con mango, yogur y especias.

¿Por qué un batido de fruta y leche para acompañar platos salados? Muy sencillo, los currys suelen ser picantes debido a los chiles que llevan en su composición. La capsaicina, sustancia causante del picor, no se disuelve en agua ni en líquidos acuosos, pero si en líquidos grasos, como los lácteos, por eso la la leche nos alivia el picor cuando estamos comiendo algo muy picante y el agua no solo no alivia sino que parece que aumenta la sensación de picor.

Así que ya sabéis, la próxima vez que cocinéis un curry auténtico, acordaos del mango lassi y disfrutaréis aún más del plato.