Pimientos rellenos de carne y queso

Pimientos rellenos de carne y queso

Recetas

7 recetas ricas de verdura: Día 2 de menú sano

Nueva entrega de menú sanote cargado de recetas ricas de verdura para llenar de colores y sabores los días grises del invierno.

29 enero, 2019 14:38

0 votos

Noticias relacionadas

Volvemos a la carga con las verduras más sabrosas y las recetas más sencillas para hacerlas más vistosas y apetecibles.

Olvídate de los platos llenos de hierbas verdes y sin sabor, porque aquí de lo que se trata es de darle color a los días grises del invierno con platos llenos de sabores y colores alegres. Toma nota, que arrancamos.

Recetas ricas de verdura: Día 2 de menú sano

Primeros platos

El calabacín es una de las hortalizas más fáciles de comer, pues tiene un sabor bastante neutro que se mimetiza con el de los condimentos que se utilicen. Es perfecto para todo tipo de cremas y purés, pero también se ha puesto de moda como sustituto de la pasta si se corta en láminas, pues queda realmente vistoso. Así lo hemos utilizado en esta charlota.

Y hablando de pasta, difícil resistirse a unos deliciosos canelones, ¿verdad? Pues igual de deliciosos están estos pimientos rellenos de carne y queso y tienen muchos menos carbohidratos.

Para terminar la ronda de primeros, como siempre, una propuesta totalmente vegana y para chuparse los dedos, porque es de estas recetas que son puro umami gracias a los ingredientes orientales de la salsa, que hacen que cuando la pruebas por primera vez te cuesta mucho creer que no lleva carne.

Segundos platos

La única cosa que de pequeña no me gustaba comer de ninguna de las maneras eran las zanahorias. Ahora de mayor sigo sin verle la gracia a comer zanahorias crudas a mordiscos, pero preparadas de cualquier otro modo, me encantan y un buen ejemplo es esta receta de curry de pollo y zanahorias.

Aunque hemos pasado de un hindú a un tailandés, seguimos con el curry y no es casualidad, pues estas mezclas de especias son ideales para dar sabor hasta al más insulso de los alimentos y de llevarte al cielo con platos como este curry de langostinos con habitas tiernas.

Y como opción vegana, para que veáis cuán versátil puede ser una simple berenjena, os traemos otro platazo para chuparse los dedos, que son estas riquísimas albóndigas de berenjena.

Postre

Las verduras y las legumbres pueden esconderse en los lugares más insospechados, ¿no os lo creéis? Pues pinchad en el enlace y descubrid de qué está hecho este brownie.

Y para beber… Feitizo da Noite

botella_feitizoN

botella_feitizoN

Llamadme loca, pero últimamente he llegado a la conclusión de que los vinos que mejor casan con los currys son los espumosos y como hoy tenemos curry de pollo y curry marino, os voy a presentar un vino que no es cava ni es champán, pero sí es un espumoso que va de lujo con el menú que hemos elegido para hoy.

Se trata de Feitizo da Noite -Hechizo de la noche-, elaborado por las bodegas Pablo Padín en la DO Rías Baixas. Este vino es un albariño Brut de burbujas finas, chispeante, con aromas de frutas blancas confitadas y notas florales. En boca es goloso, con un punto de acidez que resulta refrescante, y con notas cítricas y de manzanas maduras.

Este Feitizo es un vino que lo mismo sirve para alegrar un brunch, que para una comida con aires orientales en la que estén presentes sabores potentes como las especias típicas que forman los distintos currys o para una cena romántica.