Recetas

49 recetas sanas para comer saludable toda la semana

Las mejores 49 recetas sanas para comer saludable durante toda la semana. Una propuesta con 7 menús diarios con recetas sanas, fáciles y ricas

24 enero, 2019 20:58

0 votos

Noticias relacionadas

A veces cuesta mucho comer sano, pero queremos demostrarte que es más fácil de lo que parece y por eso te proponemos 49 recetas sanas para comer saludable durante toda la semana. Veréis qué rico.

Hay que reconocer que, aunque estemos ya cerca del final de enero, despegarse de los vicios culinarios de las navidades no es fácil. En la cocina todavía nos persiguen sobras de jamón, dulces y demás tentaciones que no nos permiten entrar en una tendencia sana.

Y para colmo están los amigos que siguen queriendo quedar a tomar cañas, que acaban en raciones y estas en una cena por todo lo alto. Vamos, que las tentaciones están por todas partes y no te dejan comer sano.

Recetas sanas para toda la semana

Tenemos la solución definitiva para ti, hemos recopilado 7 menús saludables, uno para cada día de la semana, en los que encontrarás recetas sanas para comer bien toda la semana. Todas las recetas sanas de estos menús son fáciles y están riquísimas, así que no tendréis que comer mal para comer mejor, al revés.

En cada día hemos recopilado cuáles son las recetas sanas recomendadas para ese día, y al final de cada día encontraréis un enlace donde podéis seguir todas las recetas de ese día de comida sana paso por paso.

Día 1 de recetas sanas

Empezamos nuestra semana de recetas sanas con un menú riquísimo en el que el la influencia oriental tiene mucha presencia. Curry y alga nori, aunque combinado con la sencillez de unos chipirones y la tradición de la porrusalda.

De primer plato tenemos:

De segundo plato:

Y de postre:

Aquí tenéis todas las recetas sanas del primer día de comida saludable paso por paso:

Día 2 de recetas sanas

Para el segundo día mucha verdura, algo de legumbre y opciones de pavo, pollo o vegano para acabar.

De primer plato tenemos:

De segundo plato:

Y de postre:

Aquí tenéis todas las recetas sanas del segundo día de comida saludable paso por paso:

Día 3 de recetas sanas

Como la semana va avanzando y estamos deseando meterle mano a la bolsa de patatas fritas y a la tableta de chocolate, vamos a echarle muchos huevos a nuestras recetas sanas de hoy, y por eso hoy la cosa va de tortillas, aunque una de ellas va precisamente sin huevo.

De primer plato tenemos:

De segundo plato:

Y de postre:

Aquí tenéis todas las recetas sanas del tercer día de comida saludable paso por paso:

Día 4 de recetas sanas

Seguimos con más recetas sanas y que no pare el ritmo. Hoy predominan las lentejas (te damos tres opciones diferentes de prepararlas) y el pescado, aunque también tenemos una opción vegana de tofu.

De primer plato tenemos:

De segundo plato:

Y de postre:

Aquí tenéis todas las recetas sanas del cuarto día de comida saludable paso por paso:

Día 5 de recetas sanas

A estas alturas de la semana seguro que te vas sintiendo genial, y es que comer sano ayuda mucho, incluso notarás que tienes más energía. Vamos a darte algún pecadito pequeño, para que disfrutes, verás qué ricas las recetas sanas de hoy.

De primer plato tenemos:

De segundo plato:

Y de postre:

  • Fruta, que lo recomienda la OMS (lo reconocemos, con esta receta no nos hemos retorcido el cerebro)

Aquí tenéis todas las recetas sanas del quinto día de comida saludable paso por paso:

Día 6 de recetas sanas

Si te gusta el brócoli hoy estás de suerte, tenemos muchas opciones para usarlo en tus recetas sanas del día. Y ojo a esa ternera asada en Crockpot, es alucinante.

De primer plato tenemos:

De segundo plato:

Y de postre:

Aquí tenéis todas las recetas sanas del sexto día de comida saludable paso por paso:

Día 7 de recetas sanas

Llegamos al último día de la semana, ¿a que no ha sido tan difícil? Cuando las recetas sanas son igual de ricas todo es más fácil. Hoy damos presencia a la pasta y al pescado, aunque también hay una opción vegana de espinacas y tofu riquísima.

De primer plato tenemos:

De segundo plato:

Y de postre:

También tenéis todas las recetas sanas del séptimo día de comida saludable paso por paso.

Y con esto tenéis ideas más que de sobra de recetas sanas para ayudaros a comer mejor y más saludable durante el arranque del año, que sabemos que es difícil. Pero se puede, y encima disfrutando, porque están todas riquísimas.