Recetas

Menú de dieta saludable: Día 6

Un menú de dieta saludable más para que vayas apuntando en tu colección y te sirvan para sacar ideas a la hora de cocinar tus menús diarios.

22 enero, 2019 13:50

0 votos

Noticias relacionadas

Nueva entrega de ideas para comer sanito y barato en los últimos días del mes de enero y, por supuesto, recetas la mar de sencillas para que no tengas ni que despeinarte cuando te metes en la cocina.

Seguro que muchas recetas ya las conoces y te gustan, pero no sé por qué, cuando uno se pone a pensar en qué hacer de comer al día siguiente, parece como si se quedase en blanco, por eso te las recordamos. Otras, en cambio, es posible que no las conozcas, incluso algunas es posible que lleven ingredientes que no te hacen gracia, y aún así, no deberías dejarlas pasar, pues puede que por fin estés dando con la forma de incluir ese ingrediente en tu dieta.

Menú de dieta saludable: Día 6

Para este sexto menú de dieta saludable os proponemos un ingrediente que es de los pocos alimentos para los que realmente la ciencia ha demostrado lo excepcional de sus beneficios para la salud. Estoy hablando del brócoli, una verdura que cada vez tiene más adeptos y que a nosotros nos encanta.

Primer plato

Si hay niños en casa, seguro que se comen estupendamente el brócoli con esta receta de brócoli gratinado con jamón, queso y huevo, en el que si queréis hacer la receta aún más ligera podéis usar bechamel de calabacín.

Otra receta con la que los niños disfrutan de las verduras son estas berenjenas estilo pizza.

Y para nuestro menú vegano de hoy, otra propuesta con brócoli que está para chuparse los dedos.

Segundo plato

Por primera vez en nuestra serie de menús de dieta saludable vamos a incluir la ternera con dos recetas en la que la vamos a cocinar de forma muy saludable que espero que os guste mucho a todos.

Para empezar, la carne asada de toda la vida, pero cocinada a baja temperatura en la Crock-Pot para que quede ultratierna.

La segunda receta con ternera rinde también homenaje a nuestro ingrediente estrella de hoy, el brócoli que, combinado con otros vegetales y algunos toques asiáticos dan como resultado un plato de lujo perfecto para tomar después de las berenjenas.

La tercera receta, que cierra la terna de propuestas como segundo plato y que es, como siempre, una receta vegana, en el día de hoy son estos canelones crudiveganos.

Postre

La fruta es una recomendación recurrente, pero si sois muy golosos, estos merengues veganos duros, son como galletitas crujientes que se conservan en buen estado durante mucho tiempo si se guardan en una lata.

Y para beber… Crego e Monaguillo

Una carne roja como la ternera pide un buen tinto como este que os traemos hoy. Elaborado con uvas Mencía, Tempranillo y Merenzao en la D.O. Monterrei por la bodega del mismo nombre.

A simple vista es un vino de color rojo granate y ribete violáceo, en nariz es intenso y complejo, con marcados aromas a frutos rojos de mora, fresa y frambuesa, notas vegetales y espaciadas de café, cacao, chocolate, mineral y ligeramente floral, jazmín. En boca resulta envolvente, glicérico y aterciopelado, de estructura media, taninos dulces. Goloso y fácil de beber, retronasal de frutas y especias, buena persistencia.

La temperatura de servicio óptima está en los 14-16ºC y es un vino ideal para acompañar cualquier carne, cocido o tapas a la hora del aperitivo.