curry de garbanzos fácil

curry de garbanzos fácil

Recetas

Menú de dieta saludable: Día 5

Una nueva entrega de menú de dieta saludable con poco jaleo a la hora de cocinar y sin mucho presupuesto ahora que enfilamos la recta de fin de mes.

¿Cómo organizáis vuestros menús? ¿Cocináis a diario cuando vais a comer? ¿O cocináis con antelación? A veces cocinar varias raciones con antelación es una buena manera de controlar mejor las cantidades que se ingieren pues cuando vamos a calentar lo que toque ese día para comer, tendremos justo la ración que necesitamos y no tendremos opción a repetir. Recordad que, como os he comentado alguna vez, muchas veces el límite entre lo que es saludable y lo que no está en el tamaño de la ración.

Aparte de la comodidad, muchos platos de invierno, especialmente los guisos de legumbres, soportan fenomenal la congelación, por lo que no hay razón para que no llenes la Crock-Pot hasta los topes y congeles raciones para todo el mes.

Menú de dieta saludable: Día 5

Y hablando de legumbres, hoy vamos a rendirles homenaje aprovechando que el día se presenta fresco.

Primer plato

Estamos acostumbrados a las legumbres secas, pero dentro de las legumbres también cuentan algunas que solemos consumir frescas – o congeladas para que se conserven frescas sin tener que secarlas- como pueden ser las habitas tiernas o los guisantes.

Para empezar la semana os propongo ambas, para empezar unas habitas guisadas con jamón que están de chuparse los dedos.

Como entrante o primer plato os propongo una crema de guisantes con menta que se hace en un momento y que estoy segura de que a muchos os va a sorprender.

Y como primer plato vegano, vamos a echar mano de estos riquísimos garbanzos al curry que, como están hechos con garbanzos precocidos, se hacen en un momento.

Segundo plato

El salmón es un aliado para luchar contra el colesterol, es fácil de conseguir todo el año y le gusta a casi todo el mundo.

Con este marinado, queda de lujo para los días fríos, pues la salsa tiene un picorcito -que por supuesto puedes ajustar a tus gustos- de estos que quitan el frío para un buen rato.

Si preferís algo más clásico, que además sea muy fácil de comer y que esté rico incluso si te lo tienes que llevar frío en el táper, aquí os dejo una deliciosa tortilla de bacalao con su cebollita y sus pimientos.

Para completar el menú vegano, como en el primer plato hemos sugerido unas legumbres, en el segundo debería ir un cereal, como este delicioso arroz frito con verduras.

Postre

No lo decimos nosotros, lo dice la Organización Mundial de la Salud, debemos tomar más frutas frescas y tomar menos azúcar. Así que en el menú de hoy, elegid una pieza de fruta, de la que más os guste.

Y para beber… Luna Lunera Tempranillo 2017

tempranillo

tempranillo

Suave y fresco, elaborado con 100% Tempranillo, la fermentación maloláctica se produce en depósito de acero inoxidable y, posteriormente, una breve crianza que se lleva a cabo en barricas de roble francés y americano durante un periodo de 3 meses.

El resultado es un tinto de color rojo picota, con aromas muy afrutados a fresas y a frambuesas. Muy goloso en boca y muy poca acidez con un retrogusto largo y afrutado.

Es un tinto que va bien para servir con aperitivos, pinchos, embutidos, carnes blancas y pescados azules o en salazón.