Bacalao con pisto

Bacalao con pisto

Recetas

Menú de dieta saludable: Día 4

Nueva entrega de nuestro menú de dieta saludable con recetas variadas, fáciles, sabrosas y que no desequilibran el presupuesto.

15 enero, 2019 11:04

0 votos

Noticias relacionadas

Dicen que los humanos tardamos 21 días en convertir las nuevas rutinas en hábitos, por eso, cuando uno se plantea introducir cambios en sus rutinas -entiéndase cosas como empezar a hacer ejercicio o hacer más del que se estaba haciendo, cambiar de dieta, empezar a ir al gimnasio- las tres primeras semanas son clave para que la iniciativa tenga éxito a largo plazo.

Menú de dieta saludable: Día 4

Como os comentaba en la introducción, a partir de 3 semanas, los cambios se convierten en hábitos y, lo que es más importante empiezan a notarse los resultados. Ahora ya no solo no nos cuesta llevar a cabo lo que nos habíamos propuesto sino que el día que no lo hacemos, nuestro cuerpo lo echa de menos. Así pues, recuerda que lo importante es perseverar durante esos primeros 21 días, pues una vez que pasen será todo más sencillo.

Primeros platos

Hoy como primer plato os propongo legumbres, concretamente lentejas. Os confieso que yo suelo comer lentejas muchos martes porque es de esas recetas que van bien para preparar el domingo una buena olla, y tener lentejas en el congelador para unas semanas y ya que están hechas, pues dejar un táper para el martes. De todos es sabido que los lunes toca hacer algo con las sobras del domingo.

Erróneamente se asocian las legumbres a comidas pesadas, difícilmente digeribles y muy calóricas, pero eso solo es cierto para algunas recetas en las que las legumbres lucen engalanadas con otra serie de alimentos como chorizos, tocinos, morcillas y similares, que son los verdaderos culpables de posibles malestares. Al margen de eso, las legumbres no solo son muy saludables, sino que también son necesarias si pretentemos alimentarnos de manera saludable.

Así que hoy, para empezar, la receta de lentejas más básica y que, además, es vegana. Las lentejas con verduras.

Si quieres darles un toque diferente a las lentejas y servirlas con un ingrediente que se sale de lo habitual y que no las convierte en una bomba de relojería, prueba estas lentejas con mejillones.

Finalmente, si tienes peques en casa – o no tan peques- que solo por el hecho de ver legumbres en el plato ya ponen caras de agobio, no te preocupes. Ármate de batidora y prepara una deliciosa crema de lentejas como esta.

Segundos platos

Y empezamos la semana comiendo pescado, un alimento que debería estar más presente en nuestra dieta restándole protagonismo a la carne roja.

Para empezar, una receta muy sencilla de lubina al vapor con verduras estilo chino.

Si prefieres sabores más tradicionales, este bacalao con pisto hará que te entren ganas de chuparte los dedos.

Como opción vegana para hoy, una receta exprés, tofu marinado a la plancha con marinada a elegir entre varias opciones que le van genial.

Postre

Fruta, fruta, la fruta de temporada es la mejor elección que puedes hacer. Si aún así necesitas de un postre más contundente, anota esta crema de chocolate que te hará la boca agua.

Y para beber… Hacienda Chardonnay 2016

hacienda chardonnay

hacienda chardonnay

Con este menú tan de mar lo suyo es un vino blanco como este Hacienda de Arínzano Chardonnay 2016, uno de los Vinos de Pago que se elaboran en el Propiedad de Arínzano.

Se trata de  un vino de color amarillo pajizo con reflejo verdoso en el ribete de la copa. En cuanto a aroma, predominan las frutas cítricas como el limón y la cáscara de naranja, así como matices de fruta exótica (pera y mango), acompañados de notas dulces de carácter balsámico como la hierbabuena y la miel. El retrogusto recuerda fa rutos secos ligeramente tostados como la almendra y la avellana, pimienta blanca y pinceladas minerales.

En boca resulta cremoso y fresco, con entrada amable típica de los vinos que son fáciles de beber. El final es muy persistente y equilibrado.

Ideal para acompañar platos de pescados y mariscos, guisos de verduras, aperitivos ligeros, huevos y tortillas.