Recetas

Menú de dieta saludable: Día 3

Y esta es la tercera entrega de nuestro menú de dieta saludable, sin ingredientes raros, sin quebraderos de cabeza y, como siempre, con mucho sabor.

11 enero, 2019 12:25

0 votos

Noticias relacionadas

Se puede llevar una vida saludable y aún así mantener cierta flexibilidad, pero siempre y cuando esa flexibilidad no traspase los límites que dicta el sentido común.

Que una cosa es ser flexible y otra, muy distinta, desfasarse. Me explico, llegado el fin de semana, las tentaciones son más grandes, apetece salir, las cervecitas, la peli con mantita en el sofá con algo de picar… Y todo está muy bien, pero como diríamos en Galicia, con sentidiño.

Menú de dieta saludable, día 3

Empezamos nuestro plan saludable con pescado, ayer nos tocó pollo y hoy vamos a darle protagonismo a los huevos como fuente de proteínas. Porque sí, los humildes huevos, son una maravillosa fuente de proteínas de alto valor biológico a la par que barata, pues un par de huevos duros o una tortilla de dos huevos nos aporta las proteínas necesarias para una comida.

Primeros platos

Sopa Thai

Sopa Thai

Si aún tienes por el congelador algún resto de pescado o de marisco que no va a dar para mucha fiesta, puedes usarlo para darle alegría a una sopa como esta sopa de pescado rápida que se hace en el microondas sin ensuciar casi nada.

Si eres de los que viven con la calefacción a tope y pasas de cuchara, puedes comenzar el menú con esta ensalada de pollo y naranja, aprovechando que las naranjas están ahora más ricas y más baratas que nunca.

Nuestra última propuesta de esta ronda, como siempre, se trata de un plato vegano, que es apto para todos los públicos, pues no lleva ingredientes especiales y está para chuparse los dedos. Se trata de una sopa masticable, de estas con muchos tropezones que casi parece un potaje.

Segundos platos

Tortilla de puerros y espinacas

Tortilla de puerros y espinacas

Como la cosa va de huevos, pues hoy para el segundo plato, os traemos tortillas a elegir…

Una de zanahorias y pack choi, una verdura china cada vez más popular en nuestros mercados, pero que si no la encontráis podéis sustituir por unas buenas acelgas.

La tortilla de espinacas es una de mis favoritas, aunque a algunos se les hace demasiado verde, por eso la suelo preparar con puerros confitados que la suavizan y la convierten en un bocado sublime.

Y, por supuesto, para terminar, una tortilla vegana. La clásica, de patatas y sin huevo.

Postre

Compota de manzana rápida

Compota de manzana rápida

Para el que no quiera fruta fresca, hoy se la preparamos en compota en el microondas en un momento.

Y para beber… Mar de Frades Godello 2016

mar_de_frades_godello_2016

mar_de_frades_godello_2016

Y mi capricho de fin de semana va a ser el vino que os presento hoy. Seguro que muchos conoceréis o habréis oído hablar del Albariño de estas bodegas.

Pero está bien que sepáis que bajo la D.O. Rías Baixas no es Albariño todo lo que reluce, sino que hay más cosas y algunas están tan ricas como este Mar de Frades Godello 2016.

Con 8 meses de crianza sobre las lías y 2 meses en barricas de roble francés, estamos ante un blanco de color amarillo pálido, con aromas a frutas tropicales como la piña y el mango y con ese cuerpo característico en boca que le aporta la crianza sobre lías.

Es un vino perfecto para acompañar cualquier plato con sabores intensos a mar y a tierra, todo lo que sean pescados, mariscos o verduras serán idóneos compañeros de este vino que debe servirse a una temperatura de unos 11ºC y que, como dato curioso, viene equipado con una etiqueta termocrómica que cambia de color indicando si el vino está a la temperatura óptima de servicio.