Recetas

13 recetas veganas para una cena de Nochevieja sin carne

Como siempre, os tenemos presentes a los que no coméis carne y os traemos una selección de recetas veganas para Nochevieja.

30 diciembre, 2018 21:27

0 votos

Noticias relacionadas

Aunque Cocinillas no sea un blog estrictamente vegano, nos gusta comer de todo e intentar aportar nuestro granito de arena a todos aquellos que por los motivos que sean siguen otros tipos de dieta.

Pensamos que también es una forma de acercar estas dietas diferentes a aquellos que solo las conocen de oídas y, aunque finalmente sea responsabilidad de cada uno elegir el tipo de dieta que crea que más le conviene, la decisión puede ser más fácil cuanto más familiarizado se esté con los distintos tipos de dietas.

Si nuestras recetas veganas sirven al menos para que no penséis que los veganos solo comen cosas verdes, habrán merecido la pena.

13 recetas veganas para Nochevieja

Para que veáis que no miento, os dejo unas recetas veganas para Nochevieja, postres incluidos que no son territorio exclusivo de veganos, sino que pueden ser una alternativa deliciosa para personas intolerancias alimentarias como la intolerancia al huevo o a la lactosa. Como bonus, decirte que los ingredientes más raros que puedas necesitar para elaborarlas los encuentras sin dificultad en cualquier Mercadona.

Cestitas de morcilla vegana

Las cestitas de morcilla vegana son un clásico en el picoteo navideño, en mi casa al final ha acabado gustando más que la morcilla animal porque es infinitamente más fácil de digerir. La receta es muy sencilla y no requiere de ingredientes de esos que uno no sabe donde comprar.

Buñuelos de calabacín veganos, receta fácil y muy rápida

Una receta muy fácil y rápida, de esas que casi te da tiempo a preparar en el tiempo que la visita tarda en subir hasta tu piso. Para los buñuelos de calabacín necesitas muy pocos ingredientes para hacerlos y el único que puedes que no te suene, lo encuentras en cualquier Mercadona.

Falso paté de atún

Perfecto para dipear, listo para comer en menos de 10 minutos y puedes servirlo con tus tostadas favoritas, con crudités de verduras, sobre hojas de endivias o sobre hojas de cogollos de lechuga a modo de tacos. Si te sobra algo de este falso paté de atún, como relleno de sándwiches está de lujo.

Crema de boniatos asados con nata de coco al estilo thai

Si alguno de tus invitados en la cena de Nochevieja es vegano quedarás como el mejor anfitrión del mundo si lo tienes en cuenta y le preparas un menú especial adaptado a su dieta, aunque si eliges platos como esta crema de boniatos, será mejor que no te quedes corto porque el resto de invitados es muy probable que también quieran catar.

Sopa de coliflor vegana

Si aún no lo habéis probado, os animo a hacerlo. Pues la coliflor en las cremas de verduras aporta una textura que es placer en estado puro para el paladar, con el extra de que suma muy pocas calorías. Si a eso añadimos el toque adecuado de especias y frutos secos como en esta receta, tendréis un plato de sopa de coliflor vegana que cuando lo probéis lo vais a cocinar más de una vez.

Sopa de verduras con aire tailandés

Lo sé, ya vamos por el tercer entrante con aires de Tailandia, pero es que la cocina del sudeste asiático es perfecta para cocinar platos de verduras con muchísimo sabor sin acudir a condimentos grasos y menos saludables como los quesos o la mantequilla. De ahí que propongamos sopa de verduras con aire tailandés.

Canelones fríos crudiveganos

Aunque es un plato más para verano, en una cena como la de Nochevieja, con la casa llena de gente, la cocina funcionando non stop, hasta apetece algún paréntesis refrescante como estos canelones fríos.

Albóndigas de berenjena al horno, receta vegana y vegetariana

Aunque la receta original que os proponemos lleva huevo para ligar la masa, al final de la misma os proponemos dos opciones para sustituir el huevo y veganizar la receta de estas albóndigas que están para chuparse los dedos.

Tofu marinero al horno

Bueno, bonito, barato y con un sabor a mar que casi vas a sentir la brisilla de la playa en la cara. Preparar este tofu marinero al horno es un juego de niños.

Albóndigas veganas de tofu y avena

Llevan tofu, avena, champiñones y un montón de verduras, la salsita que queda es de toma pan y moja, y como sobre alguna de estas albóndigas veganas, ve preparando un táper porque seguro que alguien está dispuesto a adoptar las sobras para llevárselas a casa con mucho amor.

Tarta de melocotón y té matcha vegana, un capricho saludable con aire tropical

No solo es vegana, sino que además tampoco lleva azúcar ni harinas refinadas, ni gluten. Pero aún así, está muy muy buena esta tarta de melocotón y té matcha.

Tarta de queso vegana, sin azúcar, sin lactosa y sin gluten

Sí, a mí me da un poco de reparo llamar tarta de queso a algo que es vegano y que no lleva queso, pero es que también me da pereza llamarla tarta de frutos secos con nata de coco inspirada en una tarta de queso sin horno. Total, tú puedes llamarla como mejor te parezca, que, en cualquier caso está requetebuena.

Brownie sin gluten y sin lactosa que nunca imaginarías con qué está hecho, versión vegana y vegetariana

Este brownie no tiene gluten porque no lleva ningún tipo de harina, pero en su lugar lleva algo que es toda una sorpresa. La receta original lleva huevo, pero puede sustituirse por la típica mezcla de agua con harina de garbanzos o la sustitución de 1 cucharadita de semillas de lino puestas a remojo en dos cucharadas de agua por cada huevo.  También podéis sustituir cada huevo por 50 ml de aquafava -agua de las conservas de legumbres como alubias o garbanzos-.