18 dic

18 dic

Recetas

Menú del día para el martes 18 de diciembre de 2018

Un día más te presentamos recetas deliciosas, sanas y muy fáciles de hacer para tu menú del día a día. No pierdas detalle de nuestro menú del día de hoy.

18 diciembre, 2018 11:01

0 votos

Noticias relacionadas

Somos lo que comemos. Una frase con la que hemos crecido y que deberíamos tener siempre presente. Si salud y alimentación están relacionadas, qué menos que dedicarle unos minutos a pensar qué nos vamos a preparar para comer.

Y para que os resulte más fácil dejar listo el menú, os proponemos siempre que podemos algunas recetas escogidas entre toda nuestra colección con su paso a paso detallado para que no os perdáis elaborando los platos.

Menú para el martes 18 de diciembre de 2018

Cocinar es un momento estupendo para romper con nuestra rutina diaria. Además, puedes aprovechar para personalizar las recetas que aquí te presentamos y difundir tus propios trucos a familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Primer plato

27_nov_primeros

27_nov_primeros

Empezamos por todo lo alto. Un entrante vistoso, como este hojaldre que está relleno de verduras y queso, un plato ideal para ingerir verduras de una manera alternativa. Lo de que las verduras son aburridas es un mito y hay que dejar paso a platazos como este, sabrosos y que estamos seguros que volverás a repetir una y otra vez.

La crema de col lombarda logra su color morado gracias a esta verdura de la familia de las brásicas. Si estás cansado de las clásicas cremas, hazte con esta. Un manjar de cuchara con lombarda, manzana y cebolla morada. Si algo bueno tiene el frío es que nos trae ingredientes de temporada para elaborar recetas tan geniales como esta.

Seguimos con los platos de cuchara. Un clásico que no puede faltar cuando llegan estos temporales de lluvias y bajas temperaturas. Las legumbres están ahí para que las disfrutemos, y estas lentejas con verduras, que son nuestra opción vegana, se tienen que convertir en uno de esos recursos fáciles a tener en cuenta a lo largo del invierno.

Segundo plato

27_nov_segundos

27_nov_segundos

Las albóndigas son un plato que suele gustar a toda la familia, con eso de que no tienen huesos ni espinas, se trata de un plato muy fácil de comer incluso para los más pequeños. Y con esta receta, os adelantamos desde ya que este plato desprende un olor exquisito. Junto a su sabor exótico, estas albóndigas se pueden transformar rápidamente en una de tus recetas preferidas.

El marmitako de bonito es la receta elegida para los que prefieren pescado. Una elaboración sencilla y repleta de beneficios que nos acerca a la gastronomía del norte. A veces nos resistimos a incorporar nuevas creaciones en nuestra cocina por miedo a que sean demasiado complejas. Pues bien, este marmitako nos viene como anillo al dedo para desechar ese mito. Si os atrevéis con él, posiblemente repitáis en un futuro.

La lista de segundos platos del menú para hoy no puede terminar sin nuestra sugerencia para veganos. Y esta escalivada rápida al microondas no puede venir mejor. Algo que tendréis listo en pocos minutos y que combina a la perfección con cualquiera de nuestros entrantes. Ideal para los amantes de las verduras.

Postre

carrot mug cake 0

carrot mug cake 0

Fruta, fruta, fruta, no nos cansamos de repetir que el  mejor postre siempre es la fruta y más en un mes como este en el que no faltarán ocasiones en las que llenar la mesa de dulces. Pero si aún así no se os puede convenver, os traemos un postre que podéis tener listo en pocos minutos y seguro que os encanta: un bizcocho de zanahoria en taza. Ingredientes simples, taza y microondas.

Y para beber… Última Garnacha 2015

paniza-ultima-garnacha-2015-edicion-limitada

paniza-ultima-garnacha-2015-edicion-limitada

Retomamos nuestras recomendaciones enológicas para acompañar los menús del día. Hoy 18 de diciembre volvemos con un vino que es todo un espectáculo. Elaborado con las garnachas de recolección más tardía por las bodegas Paniza en la D.O. Cariñena.

Estas uvas, situadas en las cotas más elevadas y sometidas a temperaturas más bajas que el resto, tienen una maduración más lenta por lo que son las últimas en recolectarse y vinificarse.

Tras 15 días de fermentación alcohólica en tanques de acero y después de que se produzca la fermentación maloláctica, se somete a una crianza de seis meses en barricas de roble francés con tostado medio-alto, para finalmente descansar en la botella para continuar afinándose en la bodega.

Color cereza picota y notas de entrada que recuerdan a frutos negros como las moras y a chocolate negro. El final es largo con postgusto liegeramente balsámico.

Gastronómicamente hablando, casa bien con potajes de legumbres, y todo tipo de asados y estofados.