menu 14 nov 00

menu 14 nov 00

Recetas

Menú diario fácil para el miércoles 14 de noviembre de 2018

El de hoy es un menú diario fácil compuesto por 3 opciones de entrante, 3 propuestas de segundo plato y un postre fácil de hacer.

14 noviembre, 2018 14:08

0 votos

Noticias relacionadas

Comer bien es algo que habría que intentar hacer todos los días. Y con comer bien me refiero a comer comida que nos alimente el cuerpo sin riesgo para nuestra salud física, pero que también nos proporcione el placer que da el disfrutar de una buena comida, que también es importante para la salud mental.

Menú diario fácil para el miércoles 14 de noviembre de 2018

En el menú de hoy toman protagonismo las verduras de hojas verdes más populares de nuestra dieta y, a la vez, unas de las más odiadas por todos aquellos que aún no han conseguido hacer las paces con el reino vegetal. Estoy hablando de espinacas y acelgas.

Primer plato

menu 14 nov 01

menu 14 nov 01

El intenso color verde de acelgas y espinacas hace que sean difíciles de camuflar dentro de cualquier receta, así que toca ser valientes y buscar nuevas recetas hasta dar con las que gusten más.

Para empezar el menú de hoy os propongo una crema de espinacas con huevo poché.

Para los que no sois amigos del cuchareo os traigo una receta sencilla que hace en el microondas y que se puede comer tanto frío como caliente porque de ambas maneras está rico.

Y para echar el cierre en la lista de los primeros platos, la opción vegana del día son unas croquetas de acelgas sin bechamel, que se hacen y se cocinan en un momento, pues no hay que esperar a que la masa cuaje para freírlas.

Segundo plato

menu 14 nov 02

menu 14 nov 02

Cocinar en Crock-Pot es sinónimo de receta ultrafácil con resultados de chef. Para muchos la Slow Cooker ha supuesto un antes y un después a la hora de cocinar muchos platos que antes solo se cataban si venían dentro de algunos de los tápers de mamá.

Como estas riquísimas albóndigas, que para hacerlas en la Crock Pot no hay que freírlas previamente por lo que además de más fáciles son incluso más sanas.

No me olvido de los que prefieren comer pescado, que sé que cada día son más y eso nos encanta. Para ellos va hoy este riquísimo marmitako de salmón.

Para terminar la ronda de segundos, la propuesta vegana para este miércoles 14 de noviembre son los siempre bien recibidos tacos veganos.

Postre

Tarta-queso-semiliquida_result

Tarta-queso-semiliquida_result

Si no quieres fruta, hazte una tarta de queso. Ahora las que se han puesto de moda son las tipo coulant, con un corazón cremoso casi líquido.

Y para beber, Mencía A Fuga 2017

adegas-moure-fuga-72ppp

adegas-moure-fuga-72ppp

En Galicia no solo hay Ribeiro y Albariño. Es más, existe vida más allá del vino blanco y uno puede encontrarse con tintos tan interesantes como este A Fuga de Bodegas Moure.

Un vino elaborado en la DO Ribeira Sacra elaborado con un 90% de uva mencía y un 10% de uvas de variedades autóctonas gallegas todas ellas procedentes de viñedos en bancales sobre un terreno del 58% de pendiente. Se trata pues de un vino procedente de lo que se conoce como viticultura heroica.

A Fuga es un vino tinto joven que fermenta en tanques de acero, se deja reposar durante dos meses sobre sus propias lías y se embotella sin someterlo a ningún procedimiento de clarificación para que no pierda ninguna de sus características.

El resultado de todo este proceso es un vino de color cereza picota con ribete morado, de sabor limpio en el que de arranque se perciben aromas de flores blancas y frutos rojos. En boca, en el primer sorbo predomina la fruta para dar paso a un retrogusto largo y ligeramente ácido.

La temperatura de servicio idónea está entre los 16 y 18ºC y es perfecto para acompañar todo tipo de guisos ya sea de carnes como de pescados. De hecho, es un vino que le va fenomenal al marmitako ya sea de atún, de bonito o de salmón. Abrid la mente y dejad que se diluya la idea de que el pescado siempre con blanco.