Pasta a la carbonara, bonito marinado con curry y helado de menta

Pasta a la carbonara, bonito marinado con curry y helado de menta

Recetas

Menú del día para lucirse el jueves 25 de octubre de 2018

Para este último jueves de octubre un menú del día para lucirse bien sin complicarse la vida con recetas tan fáciles que podrás hacerlas sin despeinarte.

25 octubre, 2018 14:57

0 votos

Noticias relacionadas

Se acaba octubre y en algunas zonas de la Península sigue brillando el sol y regalándonos tardes de ensueño que nos encanta aprovechar para dar largos paseos. Lástima que al final este fin de semana nos vuelven a cambiar la hora y en nada se nos va a hacer de noche enseguida.

Pero mientras tanto aprovechemos del buen tiempo y de la buena mesa que os proponemos con este menú de hoy.

Menú del día para lucirse un jueves de octubre

Hoy es 25 de octubre y se celebra el Día Mundial de la Pasta, así que entre las propuestas de hoy no puede faltar una receta de este alimento tan versátil y socorrido.

Primeros platos

Os proponemos, para empezar, unos tallarines a la carbonara, quizá la receta de pasta más castigada de la historia con la manía de poner nata en la receta. No quiero decir con esto que ponerle nata a la pasta sea un pecado que desequilibre el orden del universo, pero por favor, si lleva nata, no la llames carbonara.

Llevo días con antojo de calamares a la romana, que no es que sean un plato muy ligero, pero unos poquitos y con este rebozado sin huevo que queda muy muy crujiente y que casi no absorbe aceite, pues… un día es un día.

Yo os había dicho el menú del día de hoy es para lucirse, por eso hasta nuestra propuesta vegana para el entrante es digna de un día de fiesta, pues estos bocaditos de tofu crujiente son un vicio para todo tipo de comensales.

Segundos platos

menu 25 02

menu 25 02

Lucirse no implica complicarse la vida, por eso todas las recetas de hoy son sencillas como este pollo asado al horno, en el que nosotros poco tenemos que hacer salvo esperar a que el horno haga su trabajo.

Si lo que preferís es algo más rápido, pero que consiga que toda la mesa os haga la ola, probad con este bonito marinado al curry.

Como propuesta vegana para hoy, una receta que también es perfecta para cualquier omnívoro que busque maneras de incluir más vegetales en su dieta, la caponata de berenjenas estilo siciliano.

Postre

Helado de menta

Helado de menta

Si no puedes con la fruta, un simple yogur te deja indiferente y no te importa invertir un poco de tiempo en elaborar un postre casero que es perfecto como broche final a cualquier comida pues se trata de un helado de menta muy refrescante y digestivo.

Y para beber, Pie Franco Vallehondo 2016

pie franco verdejo

pie franco verdejo

Hoy volvemos a elegir un blanco como vino que acompañe a todos los platos del menú y no es otro que este Pie Franco Vallehondo 2016, un vino elaborado con un 100% de uva verdejo por las Bodegas Blanco Nieva, pertenecientes a la familia Martúe, en la D.O. Rueda.

Las uvas con las que se elaboran estos vinos proceden de viñas prefiloxéricas con casi 100 años de antigüedad.

Al primer sorbo se aprecian las notas de pizarra y frutas blancas ácidas, el retrogusto es prolongado con toques balsámicos, un ligero amargos y una acidez considerable.

Se recomienda servirlo a una temperatura de entre 8 y 10ºC y con platos no excesivamente calientes. En general es perfecto para entrantes, platos de pescado, carnes blancas como el pollo