Recetas

Menú del día sencillo para el martes 23 de octubre de 2018

Nada mejor para un martes que un menú del día sencillo a base de recetas ligeras y sin complicaciones para reponer fuerzas.

23 octubre, 2018 15:03

0 votos

Noticias relacionadas

Estoy pensando que los seres humanos somos bastante paradójicos. En el tema que nos ocupa aquí, que no es otro que el de alimentarnos cada día, una vez cubierta la necesidad es curioso comprobar como los que tienen lo justo y apenas tienen para elegir, se sienten felices por el simple hecho de tener para comer y, en cambio, los que tienen más recursos, no solo no lo valoramos la mayoría de las veces, sino que además el hecho de tener que decidir en algún momento puede ser un fastidio.

Problemas del primer mundo que se llaman ahora y que yo no acabo de entender, pues parece que a los humanos, cuanto más fácil nos lo ponen, más pegas le buscamos. Cocinar nunca fue tan fácil como ahora, pues antes uno aprendía a manejarse entre fogones con lo que le enseñaban en su casa y, cuando ya le había perdido el miedo, se atrevía con recetas de las revistas o de algún que otro libro de cocina. Hoy en día, gracias a Internet, cualquiera puede aprender a cocinar muy bien de manera completamente autodidacta.

Menú del día sencillo para el 23 de octubre

¿Y qué ganamos con tanta comedura de coco? Porque al final, lo que más nos gusta a todos son las cosas sencillas, las que saben a casa.

Primeros platos

Si donde vives aún se deja notar el buen tiempo, hoy os propongo una receta de legumbres, pero para comer con tenedor: ensalada de lentejas y bonito.

Si prefieres algo de cuchara, esta sopa de tomate y remolacha se puede tomar caliente, templada o fría.

Como opción vegana, mi propuesta de hoy es este hummus de pimiento rojo asado.

Segundos platos

Mi propuesta para los segundos de hoy tiene un hilo conductor que relaciona las tres opciones que os propongo y es que todos ellos son distintos tipos de curry.

Para los amantes de la carne, un curry verde de ternera con puerros hecho en Crock-Pot, una receta de trabajo nulo y resultados brillantes.

Ingredientes de aquí y sabores de tierras lejanas se unen en esta receta de curry rojo de langostinos con habitas tiernas.

Y para los que optan por un menú vegano, mi propuesta de hoy es este curry de calabaza y espinacas, puro sabor a otoño.

Postre

Hoy para el postre, aparte de la fruta fresca de temporada, os traigo también una verdadera golosina de otoño, las castañas que, para que no sean una bomba calórica os recomiendo tomarlas simplemente asadas.

Y para beber, Borsao Joven 2017

Este tinto de la D.O. Campo de Borja elaborado con uvas garnacha, tempranillo y cabernet sauvignon es quizá uno de los vinos con la mejor relación calidad-precio del mundo, pues se trata de un vino que puede comprarse por menos de 3 euros la botella, esto es, más barato que muchas cervezas.

Es un vino que marida bien con platos de verduras, carnes, salteados, patés, quesos, por lo que es un vino fabuloso para acompañar los menús del día a día.

En este vino predominan los aromas florales y de frutas rojas maduras y en boca se perciben matices de especias que dejan un posgusto largo.