Ensalada alemana, carrilleras de cerdo y pudding de chía

Ensalada alemana, carrilleras de cerdo y pudding de chía

Recetas

Menú del día saludable para el martes 9 de octubre de 2018

Las mejores recetas para que planifiques tu menú diario saludable, fácil, asequible y, sobre todo, riquísimo y a tu gusto.

9 octubre, 2018 15:30

0 votos

Noticias relacionadas

Para los que os estéis quejando de que aún es martes pensad que en 48 horas ya estaremos preparándonos para el Puente del Pilar, y si eso no es suficiente consuelo, entonces echa un vistazo a las recetas que te proponemos en este menú diario, que ya verás que, como dice el refrán, las penas con pan son menos.

Menú diario para el 9 de octubre de 2018

Aunque también es cierto que no solo de pan vive el hombre y, por supuesto que lo vamos a tener en cuenta en esta selección de recetas.

Primer plato

Aunque por las noches ya se nota que refresca, durante el día las temperaturas siguen siendo lo suficientemente agradables como para que nos apetezca más una ensalada que un plato de potaje bien caliente. Así que hoy os traemos unas cuantas ensaladas para abrir boca.

Para empezar, esta facilísima ensalada alemana con huevo, salchichas ahumadas, jamón dulce y un aliño de mostaza que está para hacerle la ola. Si te sirves una buena ración, es tan completa que puede servirse como plato único.

Para los que deseen una ensalada muy rica en proteínas y sin apenas carbohidratos, pero con muchísimo sabor, sin duda, la mejor es esta ensalada tailandesa de calamares y gambas.

Y, como opción vegana, una ensalada muy de otoño, con nueces y granada.

Segundo plato

La Crock-Pot es uno de nuestros electrodomésticos favoritos, eso de que cocine ella sola mientras tú estás a lo tuyo es una verdadera maravilla. Ni os imagináis lo bien que sienta llegar a casa y encontrarte con que dentro de la olla tienes unas carrilleras de cerdo calentitas y en su punto para que solo tengas que echarlas en el plato.

Con sabor a mar, la de hoy es una receta para chuparse los dedos, literalmente, porque será lo que hagas cuando tengas en el plato este delicioso arroz cremoso con almejas.

Y como opción sin proteína animal, os propongo este arroz picante mexicano al que se le pueden añadir garbanzos cocidos para aumentar la ración de proteína vegetal y que resulte un plato más equilibrado.

El postre

Después de que ayer tirásemos la casa por la ventana preparando postres, hoy volvemos a nuestra amada fruta, aunque para los que necesitan que el postre, además, sea bonito les proponemos este pudding de chía.

Y para beber, Jean Leon 3055 Merlot-Petit Verdot

Este Jean Leon 3055 de bodegas Torres está elaborado con uvas procedentes de agricultura ecológica de las variedades Merlot (60%) y Petit Verdot (40%) en la D.O. Penedés y es uno de esos tintos que casan bien con todo, da igual que sea una menestra de verduras, que un asado de ternera o un bacalao a la vizcaína.

Se trata de un vino con aroma a frutos rojos y matices tostados, con taninos suaves por lo que tras el primer sorbo, en el que se aprecian notas de fresas, plátano o melocotón, apetece seguir bebiendo. El típico vino tinto que disfrutan hasta los que no son muy amantes del vino tinto y siempre se quedan con los blancos.