Recetas

Menú del día para el miércoles 3 de octubre de 2018

Nueva propuesta de menú del día para el miércoles 3 de octubre de 2018. Elige lo que vas a comer y no pierdas tiempo pensando.

3 octubre, 2018 15:14

0 votos

Noticias relacionadas

Seguimos adentrándonos en el mes de octubre con tan buen tiempo que los días parecen más de primavera que de otoño. El otro día casi alucino cuando vi que en el supermercado ya están colocando los turrones, que con este buen tiempo parece que falta un montón para Navidad, y en realidad está casi ahí.

Casi sin darnos cuenta estaremos un año más con las cenas de empresa, las cenas en familia, las compras de regalos como si no hubiera un mañana y los prácticamente inevitables excesos. Por eso ahora nos viene bien una tregua postverano y prenavidad en la que cuidemos un poco de nuestra alimentación como nuestro cuerpo se merece.

Menú del día para el 3 de octubre de 2018

Vamos, vamos, que nos las quitan de las manos. Las recetas que os proponemos para estos menús diarios no pueden ser más fáciles de preparar ni estar más ricas y, lo que es mejor, no te dejarán el bolsillo temblando.

Primer plato

Como el día está soleado, para el primer plato una ronda de ensaladas que empezamos con esta ensalada murciana o ensalada campera.

La segunda opción es una receta de aprovechamiento para dar salida a los restos de un pollo asado. De nuevo otra receta facilísima para alimentar a toda la familia con esta ensalada de pollo y orzo.

Y, para terminar, una idea fantástica para poder llevarte la ensalada al curro sin que se te ponga mustia. Solo tienes que elegir los ingredientes que quieras y meterlos en un bote de cristal alto siguiendo ciertas reglas.

Segundo plato

Para el segundo plato, como siempre, una opción carnívora, otra a base de pescados y, para terminar, una opción apta para veganos.

El postre

Para el postre, una vez más pasamos de complicarnos la vida y tiramos por el yogur y por la fruta, solo que en esta ocasión la presentamos de una forma especial.

Y para beber, Nivarius Tempranillo 2016

nivarius-tempranillo-blanco

nivarius-tempranillo-blanco

Lo sé, habéis leído Tempranillo y automáticamente habéis pensado que con el menú tan ligero de hoy algo no cuadraba porque en vuestra cabeza estábais imaginando un tinto. Pero no, el vino de hoy es un rioja blanco fermentado en barrica y elaborado con un 100% de uvas tempranillo blancas, una variedad aparecida hace poco más de 30 años en la Rioja como consecuencia de una mutación genética producida de forma natural a partir de una cepa de Tempranillo tinta.

Este Nivarius Tempranillo 2016, elaborado por la bodega Nivarius -que solo elabora vinos blancos y pertenece al grupo Palacios Vinoteca- es un vino en el que dominan claramente los aromas de flores y frutas blancas que inundan el paladar con cada sorbo y que se vuelven ligeramente amargas y dejan un gusto final balsámico.

Es un vino que debe servirse a una temperatura de entre 7 y 10ºC y de muy fácil beber, porque refresca la boca y si se acompaña de platos ligeros como ensaladas, carnes blancas, pescados o mariscos que no abusen de salsas demasiado especiadas o picantes, resulta una combinación muy apetecible.