Ensalada de espinacas y tofu, albóndigas de pescado y fruta

Ensalada de espinacas y tofu, albóndigas de pescado y fruta

Recetas

Menú del día saludable para el jueves 27 de septiembre de 2018

Un menú del día saludable presentado como el menú de un restaurante, con opciones de primeros, segundos y postres incluso veganas.

27 septiembre, 2018 11:40

0 votos

Noticias relacionadas

Una de las dudas existenciales que con más frecuencia nos abordan a lo largo de nuestra vida es esa pregunta que nos hacemos día sí y día también cuando nos toca ponernos a cocinar. ¿Qué me hago de comer? Lo sé, es una frivolidad típica del primer mundo, pero aún así, como no queremos que pierdas ni un segundo de tu valioso tiempo dedicado a pensar en eso.

Y para conseguirlo, a partir de ahora vamos a dejarte un montón de ideas de menús que te harán la boca agua y con los que ya no tendrás que hacer experimentos. Además, vamos a elegir para ti las recetas más ricas y saludables que te llenarán de energía sin remordimientos.

Menú del día saludable para el jueves 27 de septiembre de 2018

Como si se tratase del menú del día de cualquier restaurante, te propondremos varios primeros y varios segundos para que puedas elegir los platos más afines a tus gustos.

Primer plato

Estamos a fin de mes y aún no hace frío, por lo que lo ideal son las ensaladas de todo tipo que nos permiten hacer limpieza de nevera y no requieren demasiado gasto.

Así pues te proponemos estas tres ensaladas, una ensalada de arroz en la que si, como a mí, no os hacen mucha gracia las barritas de surimi podéis substituirlas por cualquier otra proteína ( restos de pollo asado, huevo duro, …) o simplemente omitirlas.

Para los vegetarianos que comen lácteos y huevos, nuestra propuesta de hoy es esta ensalada de patata irlandesa, una de mis favoritas, porque el toque que le da la cebolleta a la patata cocida es pura delicia.

Finalmente, nuestra sugerencia para los veganos que nos leéis es esta ensalada de espinacas y tofu marinado.

Segundo plato

Para el segundo plato, otras tres recetas fáciles de hacer y de comer. Perfectas para transportar si necesitas meterlas en un táper para llevártelo al trabajo.

En primer lugar unos canelones de calabacín rellenos de carne en los que hemos eliminado todas las calorías supérfluas de la pasta de harina refinada cambiándolas por unas láminas de calabacín.

Para los que prefieren el pescado a la carne, hoy les sugerimos estas albóndigas. La mejor receta para consumir pescado sin espinas.

Para veganos y vegetarianos, volvemos a insistir en los canelones de calabacín que, en este caso, lleva relleno crudivegano.

El postre

Para el postre en días de semana yo soy amiga de no complicarme la vida en absoluto, lo normal suele ser una pieza de fruta de temporada y os animo a que también sea esa vuestra elección.

Aunque si eres de los que no perdonan el postre de toda la vida, un flan de huevo sin azúcar será una muy buena opción de poner un punto final dulce y refrescante a la comida de cualquier día de la semana. La mejor forma de terminar nuestro primer menú del día saludable.

Y para regarlo todo, vino blanco Quíbia 2017

Vale, lo reconozco, normalmente suelo comer con agua o con cerveza, pero desde hace unos pocos años cada vez me llama más el apasionante mundo del vino y en los últimos tiempos he probado bastantes, algunos por recomendación insistente de personas a las que considero expertas, otros por simple curiosidad después de que algún detalle me haya llamado la atención.

El caso es que he pensado que estas sugerencias de menús son perfectas para hablaros un poco de los vinos que más me han gustado últimamente, como este que os traigo hoy, un Quíbia 2017, de la bodega mallorquina Ánima Negra.

Se trata de un vino blanco elaborado con uvas premsal, giró ros y callet, una uva mallorquina en peligro de extinción que están consiguiendo recuperar. El resultado, un vino con muchos matices que engancha desde el primer sorbo en el que se aprecian notas cítricas y de frutas tropicales y que termina con un ligero amargor que refresca mucho la boca.

Es un vino ideal para casi cualquier plato de pescado o verduras e incluso platos ligeros de carnes blancas o rojas cocinadas con salsas de sabor muy suave como es el caso de los canelones de calabacín rellenos de carne, así que no te dejes sugestionar por su tapón de rosca, porque eso lo único que significa en este caso es que no vas a necesitar la ayuda de un sacacorchos para disfrutar de lo que hay dentro.