Recetas

7 recetas dulces que se convertirán en el final favorito de todas tus comidas

Con estas recetas de tartas podrás preparar tú mismo los postres a tus comidas y cenas, que sorprenderán a tus invitados y serán la sensación de la velada.

22 julio, 2017 12:57

0 votos

Noticias relacionadas

¿Cuál es el final más idóneo para que una comida sea perfecta? Un postre de diez. Así que hoy nos hemos propuesto que vuestros menús queden de los más completos con las mejores recetas de tartas que hemos encontrado, gracias al blog Con leche y Canela.

Hablamos con Toño, creador de este blog, y compartimos sus recetas de tartas y bizcohos más suculentos. Con su ayuda, podréis sorprender a todos vuestros invitados con este broche de oro a cualquier comida o cena. ¿Os animáis?

Las mejores recetas de tartas

Toño es el creador de Con leche y canela y se define como un autodidacta en la cocina. “Lo que pongo en práctica es por aprendizaje propio y de lo leído en los libros de cocina y repostería, donde se encuentran las técnicas básicas, que son el pilar fundamental de cualquier nueva receta”, nos cuenta.

Tiene especial predilección por la repostería, algo que se puede percibir claramente en su blog, en el que muestra todas sus recetas de tartas y dulces que muchos se comerían solo con ver las fotos del resultado de las mismas.

Y para que todo el mundo sepa, paso a paso, cómo elaborar alguna de sus mejores tartas, comparte con nosotros la lista de sus preferidas.

Triple Temptation Cake

Toño le puso este nombre porque realmente cree que es una triple tentación a la que es muy difícil resistirse. Este cake es un pastel de capas donde cada una de ellas,  es un sabor distinto. Brownie, Oreo y Cookies con chips de chocolate, todo ello cubierto por un pequeño dripeado de ganache de chocolate.

Victoria Sponge Cake

Un popular postre británico, el cual resulta muy sencillo de preparar y que ha tenido una gran acogida por parte del público del blog ‘Con leche y canela’. Un bizcocho cuatro cuartos con una capa de nata y queso fresco junto con una deliciosa mermelada de fresas, hacen de este cake todo un básico de la repostería y que es ideal para tomar con el té, el desayuno ¡o de postre!

Financiers de nueces pecanas, chocolate y naranja

Es otro clásico de la repostería, en este caso francesa, adaptado a las nueces pecanas (normalmente se hace a base de almendra molida). Además, Toño le incorpora el toque de chocolate y naranja para que resulten irresistiblemente apetecibles. Un pequeño bocado al fin y al cabo pero con un sabor diferente, cargado de matices que lo hacen delicioso.

Mojito & Lime Pie

Otro de los postres más refrescantes y divertidos es la Mojito & lime Pie. Si la lemon pie es ya un espectáculo por su contenido cítrico, ésta con el toque de hierbabuena, lima y ron ya es una perdición. Además, no resulta el típico pastel que empalaga, por lo que es ideal para tomar fresquito acompañado de un buen mojito y una buena charla.

Pound cake de pecanas y sirope de arce

Este postre, según nos cuenta Toño, le recuerda a la ‘Pecan pie‘, una de sus pies americanas favoritas. “Quería transportar esa tarta a un bizcocho y vaya sí lo conseguí. Todo el sabor de las nueces pecanas con el glaseado de sirope de arce en un mega bizcocho“, nos cuenta.

Pound Cake de limón y semillas de amapola

“Por último os dejaré otro Pound Cake, en este caso de limón con semillas de amapola. Sí, ¡me gustan mucho los cítricos! Es otro ejemplo de un bizcocho sencillo pero sabroso, esponjoso y con un crunchy de las semillas de amapola que junto con el glaseado de limón lo hacen una delicia para el desayuno o merienda”, explica Toño.

Pero no solo de tartas y bizcohos vive el mundo de los postres, desayuno o meriendas ¿no? También podemos terminar una comida con helados u otro tipo de dulces. En este caso, Toño comparte con nosotros lo que para él es un básico del verano: el Té matcha con menta, limón y canela.

Helado de té matcha con menta, limón y canela

Este es un postre que se puede hacer tanto con heladera como sin ella, de baja dificultad y muy refrescante para esta época del año. Además, por el tipo de ingredientes que lleva se crea una sinfonía de sabores en boca que lo hacen sencillamente espectacular. No podemos olvidarnos tampoco de ese color tan llamativo y vivo que le da el té verde matcha y lo digestivo que resulta.

Con leche y canela

Como habréis podido comprobar, Con leche y canela es un blog foodie en el que destacan, sobre todo, las recetas de tartas y los dulces, ya sean de tartas, bizcochos, helados, o cualquier otro plato repostero para chuparse los dedos.

Toño, su creador se confiesa un amante del chocolate y los cítricos. “Soy muy dulcero, sí, y por ello la Triple Temptation Cake se ha vuelto mi perdición, pero en general cualquier receta que lleve cítricos o chocolate estaría entre mis preferidas”, nos confiesa.

También habla con nosotros de sus comidas saladas favoritas. “Me chiflan los risottos, y en general, las recetas italianas. Por ello además del risotto que hay publicado en el blog y de la receta de pasta fresca, se irán añadiendo nuevas recetas de la gastronomía italiana porque sencillamente me encantan. También soy de un buen cocido casero, o cualquier plato típico de la gastronomía española ¡sin lugar a dudas! “, nos cuenta.

En definitiva, un blog con un toque muy dulce que hace fácil la tarea de preparar recetas de las mejores tartas para que el postre, no por ser el último plato de la comida, se convierta en el menos importante.