pan-relleno-00

pan-relleno-00

Recetas

Pan relleno, receta fácil de aprovechamiento

Receta fácil con explicación detallada y vídeo de todos los pasos a seguir para preparar un pan relleno y no tirar los bollitos de pan duro.

5 marzo, 2016 18:56

0 votos

Noticias relacionadas

Preparación: < 5 min  Cocción: 15-20 min  Dificultad: 1/5  Raciones: 2  Coste: < 1 €

Ingredientes para hacer Pan relleno

  • Panecillos de hamburguesa de panadería duros, 2
  • Salsa de tomate, 2 o 3 cucharadas
  • Jamón o lomo en taquitos, 2 cucharadas
  • Queso rallado, 3 cucharadas
  • Huevos, 2

Desde bien pequeña me han enseñado que la comida no se tira y que casi cualquier cosa que sobre se puede aprovechar, si no para recalentar como base para otro plato que en ocasiones hasta está más bueno que el plato original.

Como es sábado, casi es hora de cenar y seguro que de lo último que tenéis ganas es de complicaros la vida preparando una cena elaborada os propongo esta receta de pan relleno, una receta de aprovechamiento para salvar una cena con lo que hay por la nevera y de paso salvar del cubo de la basura a esos panecillos que se han quedado duros.

pan-relleno-01

pan-relleno-01

Preparación del Pan relleno fácil

  1. Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo sin ventilador.
  2. Cortamos la parte superior del panecillo tal como veis en el vídeo y retiramos la miga de la parte inferior con ayuda de una puntilla -esta miga dura es perfecta para secarla en el microondas y hacer pan rallado casero-.
  3. Untamos el fondo con salsa de tomate, añadimos unos taquitos de jamón o de lomo, repartimos el queso rallado, cascamos un huevo encima y tapamos con cuidado, sin apretar para no romper la yema del huevo.
  4. Envolvemos con papel de aluminio teniendo cuidado de no presionar en exceso para no romper la yema y para que luego sea más fácil de retirar el papel.
  5. Horneamos de 15 a 20 minutos a 200ºC en función de si queremos la yema más o menos cuajada. Yo, en esta ocasión la he dejado 20 minutos porque quería que quedase el huevo duro para no pringarme al comerlo.
  6. Servimos inmediatamente.

Resultado

Y ya tenemos listo nuestro pan relleno, algo así como un bocata calentito y fácil de preparar aprovechando esos bollitos a los que ya era difícil hincarles el diente.