pure-patata-queso (5)

pure-patata-queso (5)

Recetas

Puré de patatas con queso

15 septiembre, 2014 11:24

0 votos

Noticias relacionadas

Yo personalmente no soy fan de este tipo de puré, pero en casa a parte de la familia le encanta, así que no queda otra que consentirlos de vez en cuando.

Ingredientes

  • 3-4 patatas medianas
  • 60 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de queso en polvo
  • Sal
  • Orégano (opcional)

Dejando a un lado los gustos, lo que está claro es que puede ser una receta resultona para introducir la patata en la dieta de los niños de una forma saludable. Es una guarnición distinta, muy americanizada y que complementa perfectamente a la carne en cualquier comida.

Seguramente conozcáis muchas recetas o tengáis ya la vuestra propia, en este caso yo os traigo una receta con queso para darle un toque especial de sabor.

Preparación del Puré de patatas con queso

  1. Cocemos las patatas con sal, las patatas estarán cocidas cuando podamos clavarle un tenedor sin dificultad, y las dejamos templar.
  2. Una vez templadas retiramos la piel y las ponemos en nuestra máquina amasadora junto con la mantequilla derretida, el queso en polvo y el orégano al gusto. Batimos bien hasta conseguir una crema densa con la textura deseada para el puré.
  3. Por último probamos la mezcla y vemos si necesita corregirse de sal.

Resultado

El resultado es un puré cremoso ideal para usar como guarnición, además el queso y el orégano le dan un toque especial. Con estas cantidades alcanza para unos 4 platos de guarnición aproximadamente.

Es una receta rápida y resultona, lo que más tarda es la cocción de las patatas, ideal para hacer en cualquier momento de desapaño o cuando tenemos un gran número de invitados y freír patatas resulta una tarea engorrosa.

Tiempo: 30 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 2 euros