Patatas-Salva-8

Patatas-Salva-8

Recetas

Patatas Salva

8 julio, 2012 03:31

0 votos

Noticias relacionadas

Unas patatas con nombre de persona, y os preguntaréis por qué. Yo os lo explico, es muy sencillo: Cuando no sé cómo llamar a un plato o para acordarme de cómo se preparaba le pongo el nombre del sitio donde lo probé o en este caso el de un amigo que fue el que me las preparó por primera vez. Ahora que lo explico ¿parece más lógico no?

Ingredientes

  • 6 patatas
  • 3 huevos
  • 2 lonchas de cecina
  • 200gr de queso
  • 1 medallón de mousse de pato
  • Sal en escamas

Este plato me lo preparó un amigo la primera vez que me invitó a cenar, y es una gran mezcla. Yo me he tomado algunas libertades con los ingredientes que apenas cambian el toque final (nada de perder tu esencia eh! No te enfades) y lo adapté a los ingredientes que tenía por casa.

Patatas-Salva-8

Patatas-Salva-8

Preparación

Lo primero que hacemos es pelar las patatas, cascarlas y ponerlas a fuego suave en aceite para que se vayan cocinando. Las patatas tienen que quedar como si fueran para tortilla de patatas pero un poco mas duras para que al comerlas estén blanditas pero que no se deshagan como puré.

Mientras se van haciendo las patatas lo siguiente que tenemos que hacer es cocer los huevos. La mejor opción es la que nos trajo nuestro compañero @albertitosierra hace unos días y son estos saquitos de huevo cocido. Como él comenta en su entrada el tiempo que a mi gusto salen mejor son 3 minutos para que dejemos la yema en un punto líquido.

Una vez terminadas las patatas y los huevos es momento de empezar a montar el plato. Las patatas se han puesto sobre papel de cocina para que suelten todo el aceite y así no lo tengamos en el plato.

Añadimos a una fuente las patatas, después añadimos el queso (en mi caso son 3 tipos de queso, edam, gouda y cheddar, aunque se puede añadir el que mas os guste, preferible que sea queso que se derrita bien). Ahora añadimos a trocitos el medallón de mousse de pato y a continuación la pimienta y la sal en escamas. Para terminar sólo tenemos que poner las lonchas de cecina en tiras finas y coronar con los saquitos de huevos cocidos.

Resultado

Como veis un plato contundente, que una vez montado tendremos el queso derretido al igual que la mousse de pato y que cuando cortéis el huevo y salga la yema líquida se convertirá todo en una mezcla deliciosa.

Tiempo: 40 minutos

Dificultad: 2/5

Digestión: 3/5

Precio: 8€