pasta-con-pescado

pasta-con-pescado

Recetas

Receta de Pasta con pescado variado

23 julio, 2011 12:11

0 votos

Noticias relacionadas

Supongo que os habrá pasado eso de mirar en el congelador o hacer limpieza general y encontrarte con “tesoros” o cosas que ni sabías que estaban ahí, en mi caso, mucho pescado congelado, y mucho que no daba como para hacer un plato único, a si que decidí juntarlo todo y hacer algo con todo eso. Y claro, como me gusta y tengo que comer pasta, la mejor idea era hacer un caldo de pescado para cocer la pasta y hacer estos rigatoni, macarrones, tallarines, tiburones, plumas….pasta en general. Para este plato y por ser unos cocinillas, (aprovechamos cualquier cosa y no somos unos tiquismiquis) vale cualquier tipo de pasta.

Ingredientes para dos personas

  • 300 gr de pasta
  • 2 lenguados pequeños
  • 2 piezas pequeñas de merluza congelada
  • Dos puñados de almejas
  • 3 Calamares grandes congelados
  • (Cualquier otro tipo de pescado que nos sobre: pescadilla, lubina, besugo, panga, perca….)
  • Una hoja de laurel y una rama de tomillo o romero
  • Media cebolla y un diente de ajo
  • Aceite, sal  y pimienta negra

.

Preparación

No hace falta descongelar el pescado a si que podemos sacaro sin más del congelador y meter todo en una olla con agua fría y el romero o laurel y tomillo (Un litro y poco vale) llevar a ebullición y dejarlo cocer 15 minutos a fuego suave. Retirar del fuego y sacar el pescado y limpiar la piel o espinas si las hubiera (en mi caso, los lenguados que son muy espinosos y la pluma de los calamares) Desmenuzar y trocear el pescado. Colar el caldo quitando el romero.

En una sartén grande, con un chorrito de aceite, dorar la cebolla y el ajo y luego añadir el caldo de pescado y el pescado limpio y desmenuzado. Salpimentarlo y dejarlo cocer 30 min a fuego lento con la tapa puesta.

En ese mismo caldo, echar la pasta y dejarlo hervir los 10 min o lo que le haga falta según el tipo de pasta que uses. Poner la tapa o dejarlo hervir sin ella dependiendo del tipo de pasta que queramos, más seca o más caldosa, que con este tipo de plato no le viene mal.

Colocar en una fuente y a comer y disfrutarlo

Resultado

La pasta no es sólo buena amiga de la carne, y con este plato lo puedes comprobar. Además es perfecto para “limpiar” el congelador y aprovechar todo en un plato único que reúne todo lo necesario de una dieta sana. Se que de entrada resulta un poco raro, pero os aseguro que el resultado es buenísimo.

Tiempo: 55 minutos

Dificultad: 3/5

Digestión: 2/5

Precio:4,5€