Calabacin7

Calabacin7

Recetas

Receta de Patatas con Crema de calabacín

6 mayo, 2011 12:33

0 votos

Noticias relacionadas

Los que leéis mis recetas ya sabéis que tengo la mala costumbre de no saber, jamás, qué cosas tengo por la cocina. El inconveniente que me persigue estos días es que una lapidaria carga de trabajo ha caído sobre mis hombros, y no paro de generar labores que engullen mi tiempo y mis ganas de cocinar. Como ya llevaba una temporada enganchado ante el embrujo de “pasta-arroz-pasta”, hoy he rescatado cuatro cosas y he echado imaginación.

Calabacin7

Calabacin7

Ingredientes (para 1 persona):
-2 Patatas
-1 Cebolla
-1 Calabacín
-Queso (el que más nos guste)
-Nata para cocinar/Mantequilla
-Nuez moscada
-Caldo de pollo/Verduras (Opcional)
-Aceite

Preparación

Ponemos una sartén con abundante aceite a hervir y un cazo con caldo de verdura o pollo, el que más nos guste. No es necesario, pero a mí me gusta el sabor. Si no tenemos o no queremos usar caldo, usamos agua para hervir.

Mientras ambas cosas se calientan, pelamos las patatas y las verduras y las cortamos al gusto. Cuando el aceite esté hirviendo, añadimos las patatas y vamos removiendo. Paralelamente, añadimos las verduras al cazo con el caldo y removemos. En unos minutos, cuando las verduras estén tiernas, añadimos la nata, la nuez moscada y el queso que más nos guste. Removemos y vigilamos las patatas. Yo usé la máxima potencia de la vitrocerámica, así que tardé apenas 10 minutos en freírlas mientras hacía la crema. Cuando en el cazo tengamos una sustancia bastante espesa es que está lista para batir.

Tenemos dos opciones: usar una batidora de brazo, directa al cazo, o en una de vaso. En mi caso, con la de vaso, siempre hago dos mezclas. La primera la proceso con más verdura, es decir, más sólido, y así uso el resultado como salsa cremosa de las patatas. El resto lo bato con más caldo, más líquido, y lo utilizo para hacer una crema/sopa de verduras y acompañar el plato.

Resultado

Es fabuloso, estaba exquisito. Me encanta hacer cosas tan sencillas, baratas y vulgares, pero de resultados indudablemente efectivos. Yo he usado un queso francés que tenía, tipo Brie, y el sabor final ha sido indescriptible.

Tiempo: 20 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 3/5
Precio: 3 euros