champis

champis

Recetas

Receta de champiñones rellenos

Noticias relacionadas

¡Código azul, código azul! Ayer saliste de fiesta y las copas te jugaron una mala pasada haciéndote invitar a unos amigos al día siguiente a comer. Pero como todos sabemos, las copas no sólo juegan una mala pasada, siempre son varias, no se quedan satisfechas. Y claro, te has quedado dormido/a y no tienes nada preparado. Afortunadamente el segundo plato lo dejaste preparado, pero te falta un entrante. ¿Qué puedes hacer? En cocinillas ya te hemos propuesto muchísimos platos de emergencia, y hoy vamos con uno nuevo. ¿Tienes champiñones en la nevera? Seguro que si no aún te da tiempo a bajar corriendo a comprarlos, todo sea por quedar bien delante de tus invitados, porque hoy vamos a preparar unos deliciosos champiñones rellenos. ¿Qué usar para el relleno? Pues lo que más te apetezca, pero os proponemos cebolla, carne picada y queso.

Ingredientes

  • Champiñones enteros, cuanto más grandes mejor.
  • Carne picada.
  • Cebolla.
  • Queso rallado o el que más te apetezca.
  • Aceite, pimienta y sal.

Preparación

Más fácil imposible, porque como os digo, es una receta ideal para emergencias. Os lo diré paso a paso para economizar al máximo el tiempo. Mientras precalientas el horno a 200ºC fríe cebolla picada en la sartén con un poco de aceite y añade la carne 2 minutos después con un poco de sal y pimienta. Tiene que estar a fuego 7/10 de 5 a 10 minutos, esto depende de la carne, pero hasta que esté hecha. Mientras lava los champiñones y quítales el tronco, colócalos en una bandeja y mételos cuando el horno esté listo 7 minutos. Más o menos estarán a la vez que la carne, así que cuando los saques rellénalos con la carne y cebolla. Lo metemos 5 minutos más y 2 al grill, para que se gratine el queso. Quizás no necesite ni 2 minutos, tienes que controlarlo para que el queso no se queme, a no ser que te guste un poco tostado como a mi. Sácalos del horno y listo, a disfrutar. Te da tiempo a hacerlos mientras tus invitados se sientan en la mesa y se te pasa la resaca. Puedes rellenarlo de muchas más cosas, como maiz, bacon o atún.

Resultado

Tus amigos no se pueden creer cómo has preparado algo tan delicioso después del fiestón que te pegaste anoche, te lo puedo asegurar, ahora mismo creen que eres un robot venido de otro planeta. Receta muy resultona y riquísima, para hacer en un momento y con una presentación muy atractiva.

Tiempo: 15 minutos
Dificultad: 2/5
Digestión: 2/5
Precio: 2€