Patatas rellenas de pavo y queso

Patatas rellenas de pavo y queso

Recetas

Patatas rellenas de pavo y queso

25 febrero, 2011 11:12

0 votos

Noticias relacionadas

Estoy hasta las narices de ir a la universidad y trabajar, no tengo tiempo ni de respirar. Ayer mientras me quejaba a mi compañera de trabajo del estrés de vida que llevo y el nuevo tic  nervioso que tengo en el ojo, recordé que tenía que preparar la receta para el blog y casi me da algo. Tenía en mente una receta que me llevaría mucho tiempo, pero Nuria ( mi compañera) me recomendó otra de lo mas sencilla y apetecible, que me recordó a las patatas rellenas que se venden en la feria de mi pueblo pero, eso sí, mucho mas ligerita.

Ingredientes para 2 personas

  • 2 patatas grandes
  • 3 lonchas de fiambre de pavo
  • 1 trozo de queso
  • Queso rallado
  • 1 bote de maíz
  • Sal
  • 1/2 cucharadita de mantequilla
Patatas rellenas de pavo y queso

Patatas rellenas de pavo y queso

Preparación

Lo primero de todo es meter las patatas en el microondas durante 10 minutos ( si no son muy grandes un poco menos). Mientras las patatas se van haciendo picar en trozos pequeños las lonchas de pavo y el queso.
Cuando éstas estén listas hay que partirlas por la mitad y vaciarlas. No rebañéis mucho que si no se puede partir la piel. Mezclar bien la patata con el queso, el pavo y una pizca de sal. Colocar las patatas vacías en una bandeja de horno y rellenarlas con la mezcla echando un poco de queso rallado por encima.
Habrá que tener las patatas unos 5 minutos a 200 en el horno. En ese tiempo calentaremos en una sartén media cucharadita de mantequilla y freiremos un poco el maíz que va a acompañar las patatas.

ATENCION!!!! Hay que tener mucho cuidado al sacar las patatas del microondas porque queman muchísimo.

Resultado

Soy fan de las patas y este plato no me ha defraudado, además es de lo mas sano y rápido. La pega esta en el maíz. Os recomiendo mejor una mazorca de las que tenéis que cocer primero porque las de bote se han quedado muy blandas.

Tiempo: 15 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 3/5
Precio: 1 € por persona