gambones-en-salsa-04

gambones-en-salsa-04

Menús

Menú para Navidades: Salmorejo, Gambones, Cochinillo asado y Pavlova de Frutas

21 diciembre, 2013 09:58

Noticias relacionadas

Seguimos con nuestros menús navideños en un esfuerzo por echarte un cable con algo tan complicado como organizar estas importantes cenas y comidas que se aproximan peligrosamente en los próximos días.

Hoy vamos con un menú muy tradicional compuesto por platos típicos de la gastronomía española pero con un postre de muy lejos, creado en honor a la bailarina rusa Anna Pávlova. Para comer hoy tenemos Salmorejo con crujiente de jamón, gambones en salsa, cochinillo asado y pavlova de nata y frutas.

Entrantes

Empezamos con un plato típico cordobés, rico y fresco. Perfecto para empezar. Vamos a darle un toque especial con un crujiente de jamón para que nos quede espectacular. Y recordad, en platos como este lo importante son los ingredientes, así que todo de primera calidad, lo vais a notar mucho.

Receta de salmorejo con crujiente de jamón

Y para continuar damos el salto al mar para disfrutar de un gambones en salsa, típico de estas fechas. La salsa la preparamos con el propio jugo que sueltan los gambones al fuego, y queda rico y jugoso.

gambones-en-salsa-04

gambones-en-salsa-04

Ojo a los precios de este tipo de alimentos que tienen a subir cuanto más se aproximan las fechas, por lo que comprar antes y congelar no es para nada una mala opción.

Receta de Gambones en salsa

Plato principal

En el primer menú os había ofrecido mi plato preferido, el cordero, y hoy vamos con mi segundo favorito, el chochinillo asado. Soy un loco de los asados, y es que disfrutar de una buena carne al horno (si es de leña ya ni te cuento) es todo un placer.

cochinillo-asado-08

cochinillo-asado-08

Insisto otra vez más, quitaos el miedo a los asados. Parecen muy difíciles, y aunque no sean preparaciones para los más principiantes, veréis que es mucho más sencillo de lo que parece.

Receta de cochinillo asado al horno

Postre

Paulova (11)

Paulova (11)

Aunque los rusos se peleen con los neozelandeses por el origen de este plato, a nosotros no nos importa. Es un postre dulce por fuera y ligero por dentro que está buenísimo, y con eso nos vale de sobra. Os animo a preparar esta pavlova de nata y frutas, seguro que os encanta.

Receta de Pavlova de Nata y Frutas

¿Sois más golosos? No os preocupéis, será por arsenal de dulces en Cocinillas. ¿Os atrevéis con esta tarta de Banoffee hecha con plátano, dulce de leche y nata? Ojo que es una bomba, pero resistirse es difícil…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Aquí tenéis cómo prepararla:

Receta de Banoffee Pie