aguacate

aguacate

Aprende a cocinar

Cómo evitar que el aguacate se ponga negro

El mejor truco que hemos aprendido para evitar que el aguacate se ponga negro cuando guardas la mitad que sobra en el frigorífico.

25 enero, 2016 20:45

Noticias relacionadas

Sé que somos muchos a los que nos encanta el aguacate pero muchas veces, por el hecho de tener que cocinar solo para nosotros, nos da un poco de pereza usar este ingrediente cuando sabemos que nos va a sobrar la mitad y, esa mitad que sobra, cuando vayamos a usarla es muy probable que se haya ennegrecido y tenga un aspecto lamentable.

No sé vosotros, pero yo me resisto a prescindir de algo que me gusta sin antes buscar una solución y, buscando buscando he encontrado un truquito fantástico para evitar que el aguacate se ponga negro.

Cómo evitar que el aguacate se ponga negro

Lo primero que tenemos que saber es que debemos guardar siempre la mitad en la que se ha quedado el hueso, porque es la que menos carne de aguacate tiene al descubierto, no por otra cosa.

Yo siempre había oído lo del limón y, sí retrasa un poco el ennegrecimiento, es un método que puede valer si te sobra al mediodía y te lo vas a comer por la noche, pero si lo dejas hasta el día siguiente ya no es tan efectivo.

Lo de envolverlo en papel film bien apretado, que es un método fabuloso para conservar mitades de otras frutas en la nevera, con los aguacates no funciona.

Pero hace poco, he descubierto el truco definitivo para evitar que el aguacate se ponga negro y es algo tan sencillo como guardar la mitad con el hueso en un túper pequeño que cierre bien con unos trozos de cebolla, preferiblemente morada aunque funciona con cualquiera. Lo ideal es que sea una cebolla de esas que hacen llorar con ganas, pues es precisamente el gas que nos hace llorar lo que evita que el aguacate se ponga feo.

A continuación os dejo un vídeo en el que, aunque está en inglés, se ve perfectamente cómo hay que guardar el aguacate con la cebolla y también nos enseñan una comparación sobre cómo se conserva el aguacate así y con otros métodos como el del limón o el papel film.

A mí desde luego, no se me vuelve a poner negro un trozo de aguacate en la nevera.

Fuente | Chow