huevos-dorados-00

huevos-dorados-00

Aprende a cocinar

Cómo hacer huevos dorados fácilmente

Os contamos cómo hacer lo que se llaman huevos dorados, que no son más que unos huevos cocidos en los que la yema queda en el exterior.

1 septiembre, 2015 12:11

Noticias relacionadas

¿Os imagináis un huevo cocido completamente amarillo o en el que se han invertido los colores? Pues precisamente esos son los que se conocen como huevos dorados y hacerlos es muy sencillo.

Se trata de un truco muy divertido, con el que podremos dejar boquiabiertos a cualquiera que se los preparemos de este modo y hacerlos es un auténtico juego de niños tal como vais a poder comprobar.

¿Cómo se hacen los huevos dorados?

Pues para conseguir este efecto lo único que necesitamos es:

  • Huevos
  • Una media de nylon
  • Una linterna
  • Cinta adhesiva (opcional)

Por evitar accidentes que ensucien más de la cuenta, es aconsejable forrar el huevo con cinta adhesiva, así nos aseguramos que si al agitarlo sale disparado y se rompe no lo pondremos todo perdido, sino que se quedará todo dentro del envoltorio de cinta adhesiva.

Después lo que tenemos que hacer es meter nuestro huevo plastificado en la media de nylon dejándolo en la parte central -podemos hacer nudos a ambos lados para asegurar que se queda en el centro- y sujetando la media por los extremos la hacemos girar para que nuestro huevo de vueltas y más vueltas tal y como podréis ver en el vídeo al final del post.

huevos-dorados-02

huevos-dorados-02

Para asegurarnos de que hemos agitado el huevo lo suficiente usamos la linterna para iluminar el huevo en un sitio oscuro. En la imagen superior, a la izquierda, tenéis el aspecto que presenta sin agitar y, a la derecha, cuando ya está listo para continuar.

Finalmente, solo nos queda cocer el huevo durante unos 7 minutos en agua hirviendo, pasarlo a un bol con agua muy fría y, pasados unos 10 minutos pelarlos y ya tendremos nuestros curiosos huevos dorados.

huevos-dorados-01

huevos-dorados-01

En el vídeo a continuación, aunque no está en español, se trata solo de ver cómo es el proceso porque se entiende perfectamente y vais a ver que es realmente asombroso cómo se consigue un huevo duro que por fuera es completamente amarillo.

¿Os animáis a probar a cocer huevos dorados?

Imágenes | Instructables